
Leonardo Centeno se hizo famoso cuando en 1997 se puso en la piel de Hipólito, el "chico intelectual" de la tira infantil Cebollitas. Hoy, alejado de la pantalla pero no del medio, se dedica a la música y compuso varios temas de la exitosa novela de Disney, Soy Luna.
De actor a músico
"Sonreír y amar", es el nombre del primer tema que el ex Cebollitas compuso para Karol Sevilla, la protagonista de Soy Luna, la nueva Violetta para algunos. "Son cosas que salen de la cabeza y el corazón", dijo Centeno a Teleshow sobre las canciones que escribe. El clip, consiguió en pocos días más de tres millones de reproducciones en YouTube. Anteriormente había sido director musical de la serie Señales del fin del mundo, que emitió la Tv Pública.
En pocos meses, verá materializado su sueño de estar del otro lado y ser él quién le ponga voz a sus canciones, de la mano de su primer disco como solista Cancionicidio: "Tiene muchos géneros y todas las canciones son mías", dijo feliz sobre su obra, que se lanzará oficialmente luego del verano.
"Es algo que siempre soñé, cuando era chico decía que quería ser estrella de rock, pero después empecé a actuar en tele y se fue dando todo muy rápido", contó el actor que además es guionista, incluso este mes arranca con el rodaje de su primer largometraje.
Cebollitas y el gran salto a las popularidad
Su personaje en la exitosa tira infantil era Hipólito, el chico estudioso que era diferente al resto. El éxito en la tira hizo que su cara fuera conocida por todos: "Era todo un tema salir a la calle, comer en familia, hicimos giras nacionales e internacionales y bajábamos del avión y había 30 mil personas esperándonos. Con 13 o 14 años, lo vivía como un juego, pero era fuerte".
"En la escuela era particular, de golpe eras el héroe, todos querían ser tus amigos, siempre tuve amigos del barrio y siempre fueron los mismos", dijo el actor que aseguró que mantiene relación con algunos de los chicos del elenco.
Los inicios y un impasse que sirvió para dar un giro a su carrera
Su acercamiento al teatro fue un tanto azaroso. "Era muy chico, somatizaba las emociones y me enfermaba. En una charla un psicólogo me dijo que probara con las artes, y me llevaron a teatro. Al poco tiempo vinieron a buscar chicos para un casting para una obra, quedé. Un día salió una nota y después Romay me convocó para sumarme al elenco de Los chicos vienen cantando".
Si bien todo se dio por casualidad, asegura que apenas subió a un escenario sintió que ese era su lugar en el mundo. Sobre el trabajo en sí, recordó que al principio se le dio todo muy fácil y que recién de más grande se dio cuenta que las cosas no siempre eran así y que costaba vivir de lo que a uno le gusta.

Luego de pasar por los elencos de La peor clase de tu vida (la cámara oculta de VideoMatch) y Rebelde Way, entre otros programas, lo convocaron para lanzarse a la música en un proyecto que nunca salió a la luz. La cosa finalmente no funcionó, pero para él significó una nueva oportunidad ya que le sirvió para bajar un cambio y poder dedicarse a estudiar y perfeccionarse.
Su último trabajo en la pantalla chica fue en el 2011 en la novela Cuando me sonreís, con Julieta Díaz y Facundo Arana. Sobre si le gustaría regresar a la televisión, dijo: "No reniego, trabajé mucho, es el medio en el que más estuve, tengo 33 y empecé a los 10, le tengo mucho cariño. Si se da una propuesta que resulta interesante lo tendría en cuenta, no cierro las puertas".
LEA MÁS
Últimas Noticias
Cazzu opinó sobre el proyecto de ley inspirado en su nombre: “Me pone feliz que para algunos yo represente cosas buenas”
En medio de su conflicto legal con Christian Nodal, el padre de su pequeña, la jefa del trap se refirió a la iniciativa que busca facilitar el traslado y la convivencia de hijos con sus padres o madres en casos de abandono

Venezuela vive bajo la sombra del Cartel de los Soles: un país sitiado por el crimen organizado y la impunidad
Un análisis publicado por los Papeles del Crem subraya la importancia de considerar el carácter híbrido y la capacidad de mimetización de esta organización criminal, que llega a actuar como un “gobierno” en la nación caribeña

Franco Colapinto afronta la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi
El piloto argentino de Alpine buscará cerrar la temporada con una buena actuación

Esta es la razón por la que madrugamos más a medida que nos hacemos mayores: envejecimiento del sistema circadiano
El sistema que debe sincronizarnos el sueño se vuelve menos preciso y el cuerpo interpreta antes que “ya es hora de descansar”

Gisela Valcárcel responde a críticas tras su regreso a Panamericana TV: “Volver a la TV y recibir tanto amor me emociona”
La presentadora aseguró que esta nueva etapa llega en un momento de reflexión profunda y agradeció el respaldo que ha recibido durante su regreso por parte de su fanaticada y su fiel equipo



