Emmy 2016: entre el posible récord de Games of Thrones y el magnetismo de Beyoncé

Esta noche se realizará la 68º entrega de los clásicos premios televisivos. La cantante fue nominada ¡por cuadruplicado! gracias a su disco Lemonade, mientras que la serie GOT aspira a ser con la serie que mayor cantidad de estatuillas acumuló

Guardar
Game of Trhones va por
Game of Trhones va por todo

Todo está dado para que sea la noche de Games of Thrones. Porque en estos Emmy 2016, la popular serie -que cosecha cientos de miles de fanáticos en nuestro país- está en condiciones de hacer historia: podría convertirse hoy en la serie más galardonada en la historia de este premio. A lo largo de sus siete temporadas -quedan por delante dos más-, GOT ya se alzó con 35 estatuillas. Y hoy, con tan solo dos más (el año pasado obtuvo doce), superaría a la recordada comedia Frasier.

Los críticos dan por hecho que, como mínimo, la ficción se quedará con la categoría Mejor drama televisivo. Y también señalan que Kit Harintong, el popular Jon Snow, es favorito a subir al escenario para recibir su primer Emmy; está nominado como Mejor actor de reparto en drama.

Kin Harington, uno de los
Kin Harington, uno de los favoritos

Párrafo aparte para Beyoncé. Nominada en cuatro categorías distintas por su producción Lemonade, donde también podría distinguirla como directora, de la cantante se espera sus eventuales premiaciones, pero también su paso por la alfombra roja: para las estrellas, deslumbrar con el look suele ser hasta más importante que llevarse una estatuilla para colocar en la chimena del living.

Beyoncé (AP)
Beyoncé (AP)

Con transmisión especial de E! desde las 17:30 de este domingo, los Emmy -el equivalente a los Oscars de la televisión, o nuestros Martín Fierro, ¿por qué no?- aseguran nervios, emoción, celebridades, polémicas, chimentos, vestidos increíbles, vestuarios horrorosos… En fin, todo lo que una premiación de semejante prestigio -se entrega desde ¡1949!- debe poseer.

Así las cosas, a sentarse frente a la tele desde temprano. ¡El show va a comenzar!