La controvertida historia detrás del tema en el que Gilda ¿predice su muerte?

“No es mi despedida”, es el título de la última canción que la cantante interpretó en TV

Compartir
Compartir articulo
infobae

Miriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda, murió en un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 1996 en la Ruta 12 de Entre Ríos. Hoy, a 20 años de su fallecimiento, una historia en torno al tema "No es mi despedida", vuelve a tomar relevancia.

 

Años después del choque en el cual la cantante perdió la vida, salió a la luz una versión que indicaba que el tecladista "Toti" Giménez –que terminó internado con heridas graves tras el accidente– le pidió a Reynaldo Lío, el representante de Gilda, que fuera a buscar al lugar del accidente un cassette que ella llevaba consigo. El mismo contenía una grabación casera con canciones destinadas a formar parte de un próximo trabajo de la artista.

Al ser consultado por Teleshow, el mánager de la estrella de la cumbia ratificó esa información. "Ese cassette contenía el tema 'No es mi despedida' y otras canciones que Gilda estaba preparando para un nuevo álbum. Era una maqueta, no era un trabajo terminado y no estaba grabado en estudio. Era algo preliminar", detalló Lío.

"Por medio de la tecnología, lo técnicos en sonido lograron separar la voz de Gilda de la música, lograron dejar la voz como si estuviera cantando a capella. Luego, Toti compuso la música y finalmente sacamos un álbum póstumo de Gilda con la discográfica Leader Music, que se llamó Entre el cielo y la tierra", agregó el mánager de la cantante.

A diferencia de Lío, el periodista Alejandro Margulis (autor de la biografia Santa Gilda) dio su mirada a Teleshow al respecto. "La versión que indica que encontraron un cassette en la ruta donde fue el accidente, con música inédita de Gilda, fue una estrategia de marketing. Esa información se echó a correr cuando salió a la luz el tema y, con el tiempo, todo quedó desmentido. No sé quién inventó eso, pero no es otra cosa que una leyenda".

Algunos fanáticos aseguran que Gilda escribió "No es mi despedida" para una amiga en Bolivia. Los seguidores de la estrella de la cumbia dicen que esa composición de la artista fue premonitoria ya que –según afirman– en un principio iba a titularse "El mundo" y finalmente se definió que el nombre fuera "No es mi despedida".

Mito o verdad, la letra de la canción sonó innumerables veces tras la noticia de la repentina muerte de Gilda. Cada palabra sirvió de consuelo para los miles de fans de la abanderada de la bailanta.

No es mi despedida :

Quisiera no decir Adiós,
Pero debo marcharme.
No llores, por favor no llores
Porque vas a matarme.

No pienses que voy a dejarte
No es mi despedida
Una pausa en nuestra vida
Un silencio entre tú y yo.

Recuerdame cada momento
Porque estaré contigo
No pienses que voy a dejarte
Porque estarás conmigo.

Me llevo tu sonrisa tibia
Tu mirada errante
Desde ahora en adelante
Vivirás dentro de mí.

Yo por ti volveré
Tú por mí, espérame.
Te pido…
Yo por ti volveré
Tú por mi, espérame.
No me olvides…

Recuerdame cada momento
Porque estaré contigo
No habrá distancia que te aleje
Porque estarás conmigo

Me llevo tu sonrisa tibia
Tu mirada errante
Desde ahora en adelante
Vivirás dentro de mí.

Yo por ti volveré
Tú por mí, espérame.
Te pido…
Yo por ti volveré
Tú por mí, espérame.
No me olvides…