"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", la frase condenable de Gustavo Cordera

Esta condenable frase fue pronunciada por el músico durante una reunión con los alumnos de la escuela TEA. Tras las críticas que recibió, se defendió en su cuenta de Facebook

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Gustavo Cordera dio una charla a los estudiantes de periodismo de la escuela TEA. El cantante habló sobre diversos temas como el rock, los excesos, la relación con las mujeres y el sexo.

Durante la conferencia, le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). El ex líder de Bersuit Vergarabat contestó: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Luego, el intérprete aseguró: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".

infobae
 

Estas polémicas declaraciones fueron publicadas en Facebook por Jonatan Dalinger, un alumno de TEA. Rápidamente, se generó una gran revuelo en las redes sociales por estos dichos y llovieron las críticas en contra de Gustavo Cordera.

Más tarde, el cantante se defendió en su cuenta oficial de Facebook, aunque unas horas más tarde decidió borrar la publicación. "Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló.

infobae

"Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracterisa (sic), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podran descargar su ira con impunidad", finalizó Cordera.

Por otra parte, la escuela de periodismo TEA también hizo un descargo sobre la difusión de las declaraciones del cantante.