Tim Miller abandona "Deadpool 2"

El cineasta no continuará a cargo de la secuela de la taquillera película protagonizada por Ryan Reynolds debido a una serie de diferencias creativas con el actor

Guardar

Luego de recaudar 783 millones de dólares en el mundo con Deadpool (2016), el filme centrado en el irreverente superhéroe de Marvel, se descartaba que la secuela de dicho largometraje llegaría pronto a la pantalla grande. Y tal como se esperaba, la nueva entrega de Deadpool fue confirmada el pasado abril, en el marco del CinemaCon.

Todo parecía encaminarse de cara al nuevo proyecto que contaría una vez más con 20th Century Fox como el estudio responsable del filme, Tim Miller como director, Rhett Reese y Paul Wernick como guionistas y Ryan Reynolds, claro, como el protagonista absoluto luego de renegociar su contrato.

Pero hoy la noticia pasa por la confirmación de la baja de Miller, quien decidió dar un paso al costado debido a las constantes diferencias creativas con Reynolds, quien también ejerce de productor de la película.

Al parecer, los roces habrían comenzado ya en la primera entrega, para luego agudizarse con la renegociación del contrato de actor canadiense, que no sólo aumentaba considerablemente su salario, sino que le otorgaba además el control sobre el reparto y otros aspectos creativos.

Fuentes cercanas a la producción afirman que Miller quería una secuela más estilizada y basada en efectos especiales generados por computadora, mientras que Reynolds apostaba por un largometraje centrado en la comedia "con toques de obscenidad" con la que triunfaron con Deadpool y que les valiera la calificación para adultos.

Finalmente, la gota que habría rebalsado el vaso fue la elección del actor que interpretaría a Cable. El director era partidario de contratar al neoyorquino Kyle Chandler como el mutante compañero de Wade Wilson y Reynolds no estaba para nada de acuerdo al respecto.

Ahora sólo queda esperar a que Fox se exprese públicamente y dé a conocer el nombre del nuevo realizador de Deadpool 2, cuyo estreno está fijado para 2018.