Sbaraglia: erotismo y boxeo en "Sangre en la boca"

Una película del cine nacional sobre la vida de un pugilista profesional que llega al final de su carrera

Compartir
Compartir articulo

Por Alexis Puig

Los relatos de boxeadores han alimentado grandes gemas de la cinematografía. Un subgénero en el que conviven Rocky con el Toro Salvaje. Nuestro cine también ha incursionado en este tipo de dramas y quizás la cinta más emblemática ambientada en el mundo de los cuadriláteros sea Gatica de Leonardo Favio.

Esta semana llega a las pantallas un nuevo exponente del séptimo arte vernáculo, se trata de Sangre en la Boca. El filme protagonizado por Leonardo Sbaraglia cuenta la historia de Ramón Alvia un pugilista profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad.

Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven luchadora.

Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.