YouTube cambió y ahora deja usar colores para ordenar los videos, esta es la novedad

Google tiene nuevas características para atraer la atención de más usuarios alrededor del mundo

Compartir
Compartir articulo
Youtube está en fase de desarrollo de un novedoso sistema que ayuda a los usuarios a elegir videos de acuerdo al color que más les gusta. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
Youtube está en fase de desarrollo de un novedoso sistema que ayuda a los usuarios a elegir videos de acuerdo al color que más les gusta. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

YouTube es una de las plataformas más consumidas por las personas en distintas partes del mundo, ya sea para ver videos o escuchar música, ya es parte intrínseca en la vida cotidiana. Por esta razón para este año esta plataforma trae nuevas novedades en las cuales resalta la incorporación de un feed personalizado de vídeos según el color favorito de cada perfil.

Esto lo hace gracias 9To5Google que recopila información de la plataforma y la ordena de acuerdo al color de preferencia de cada usuario.

No obstante es importante aclarar que no toda una gama de colores está incorporada en este sistema. En efecto YouTube solo presenta tres colores: verde rojo y azul; así que los usuarios tendrán que seleccionar una de esas opciones y así poder evidenciar el cambio en el feed.

Youtube va cambiando el estilo del inicio de su plataforma para incrementar su número de vistas. FOTO: Fabian Sommer/Dpa
Youtube va cambiando el estilo del inicio de su plataforma para incrementar su número de vistas. FOTO: Fabian Sommer/Dpa

Cómo funcionan los colores en YouTube

Luego de que el usuario elija su color favorito (que tiene que estar entre los antes mencionados) en la opción que está ubicado en la parte superior de la plataforma, esta le comienza a sugerir videos con esta gama de color, pero todavía no se sabe si lo hace solo teniendo como referencia la portada del video o tiene en cuenta toda la la colorización de la reproducción.

Se supone que lo que hace es seleccionar los videos con mayor cantidad de color de los tres que integran y así le ofrece una lista predeterminada de acuerdo a la elección de sus usuarios. Por ahora solo está disponible para móviles con sistema operativo Android aunque se espera que esta opción esté habilitada para todo tipo de teléfonos inteligentes en el mercado.

Como un ensayo, este novedad refleja la iniciativa de YouTube de reinventarse a través de los años para mejorar la experiencia de su público e incentivar la llegada de nuevos usuarios, además tiene otras sorpresas y nuevas variantes que va ir presentando de acuerdo al movimiento de las percepciones.

Por ahora esta función o característica de YouTube está habilitada para Android . (Unsplash)
Por ahora esta función o característica de YouTube está habilitada para Android . (Unsplash)

Otras novedades en las que trabaja YouTube

El rol de cambio de las plataformas digitales es algo indispensable para que no pierdan recordación y vigencia. Por ello, YouTube además de traer la opción de color, trae otras características nuevas para mantener en constante evolución su producto y darles mayor entretenimiento a sus usuarios.

YouTube tiene en sus planes eliminar los bloqueadores de anuncios de la página. Para ensayar esta característica la persona debe estar suscrita en la parte de novedades de la plataforma, lo que permite a los desarrolladores diagnosticar y evaluar dicha función.

También YouTube Premiun tiene cada vez más aceptación del público mundial, alcanzando los 100 millones de suscriptores en distintas partes del mundo.

En cuanto al panorama de las reproducciones musicales, esta plataforma se encuentra de segunda a nivel mundial, siendo superada por Spotify, que cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Un punto a favor para YouTube Music es que pasó a Apple Music, que está en el tercer lugar con 60 millones de usuarios.

También, entre las ventajas de usar YouTube Music están:

  • Los usuarios pueden disfrutar de videos y música sin necesidad de anuncios.
  • Reproduce videos en segundo plano sin importar que se cierre la aplicación.
  • Puede descargar videos y música en cualquier momento.
  • Puede seleccionar de manera aleatoria la biblioteca de cualquier elección.

Lo cierto es que YouTube al igual de distintas plataformas se siguen transformando y adaptándose a las necesidades de sus suscriptores. Elegir el color a la preferencia del usuario, o poder controlar si se puede o no ver anuncios son los uno de los pocas novedades que presenta dicho sitio, que planea otros cambios para el futuro.