MWC Barcelona: top 6 de gafas inteligentes que eliminan el celular

En video los dispositivos que tienen realidad aumentada y virtual

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Mobile World Congress en Barcelona, España, ha sido la oportunidad para que una gran variedad de marcas lleven sus gafas inteligentes como una propuesta inmersiva la cual permite usar los lentes y no el celular.

Además, se espera que las gafas se usen también para ciertos tipos de metaverso como el de salud.

Varios de los prototipos apuntan a la proyección de contenido a través de los lentes para posicionar objetos en su interfaz, distribuir información y controlar otros dispositivos a distancia con gestos.

Este es un listado de los lentes que se mostraron en España.

OPPO

La apuesta va con las Oppo Air Glass 2 que pesan 38 gramos y se acercan mucho al marco convencional de unas gafas.

A través de microproyectores, el usuario podrá gestionar varias opciones como la reproducción de música, hacer llamadas, traducciones en tiempo real, transcripción de voz a texto y más.

La proyección del contenido se da por medio de una interfaz verde, un estilo similar al de los computadores del pasado, aunque el campo de visualización es profundo.

El contenido se ve a través de realidad aumentada

TCL

La empresa llevó tres dispositivos. El primero es NXTWEAR s, que son unas gafas para conectar al PC a través de USB y sirven para ampliar la pantalla, hacer seguimiento con la cabeza y mostrar hasta 10 monitores al mismo tiempo.

También, mostraron las RayNeo X2, un modelo enfocado en realidad aumentada (AR) y está acompañado de un anillo para controlar las funciones, sin necesidad de tocarlas. Además, sus pantallas son a color y no en tonos blancos o verdes, como suelen ser la mayoría de dispositivos de este tipo.

Las terceras son las NXTWEAR v, enfocadas en realidad virtual (VR) con cámaras que permiten capturar lo que hay alrededor junto a unos mandos para interactuar con el entorno digital.

ZTE

Aunque la marca mostró un dispositivo que cuenta con varias funciones para gestión de contenido a través de realidad aumentada, uno de los puntos diferenciales es la posibilidad de ser configurado para las personas que tiene miopía o astigmatismo.

El nombre de estas gafas es Nubia Vision Glass y tienen una pantalla Micro-OLED con 3.500 de PPI, una resolución HD binocular de 1080P, brillo máximo de 1.800 nits y un campo de visión de 43 grados.

Además, cuentan con altavoces omnidireccionales duales y un accesorio para usar los lentes cuando hace sol.

Este dispositivo permite configurarse para que personas con limitaciones visuales lo usen

HTC

Desde que la empresa se alejó del mercado de celulares se ha centrado en este tipo de dispositivos. En el MWC mostró sus HTC Vive con realidad mixta, que permiten ingresar a espacios virtuales, como reuniones de trabajo. Estas gafas estarán a la venta a partir de la segunda mitad de 2023.

Estas gafas permiten gestionar contenidos a través de una interfaz de realidad aumentada.
Estas gafas permiten gestionar contenidos a través de una interfaz de realidad aumentada.

Xiaomi

Las gafas presentadas se llaman Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition y son inalámbricas, lo que dará libertad de movimiento al usuario, ya que gran parte del enfoque está en el uso de gestos para el acceso a sus funciones.

A través de movimientos con las manos y los dedos, el usuario podrá interactuar con objetos virtuales para hacer zoom, desplazarse y distribuirlos en su campo de visión. Por ejemplo, si alguien está viendo televisión, tiene la opción de tomar el panel y moverlo a otra ubicación para agregar otro contenido.

Sus lentes tendrán pantallas al nivel de la retina con una tecnología que hará oscuro el contenido cuando el usuario esté en ambientes con mucha luz.

Los dispositivos se manejan únicamente con gestos

Lenovo

La compañía tiene dos propuestas. Una son las Lenovo T1, que se conectan a un computador para reproducir el contenido del monitor en sus dos pantallas micro-OLED a 60 Hz.

También, mostraron una alternativa de VR llamada Lenovo ThinkReality, con 6 grados de movimiento y soporte de mandos con posicionamiento espacial.