WhatsApp no es la única solución: 7 aplicaciones alternativas de mensajería

Un listado de herramientas de comunicación con diferentes funciones. Opciones para crear mensajes ocultos, generar chats grupales de hasta 10 mil usuarios, borrar datos enviados y hasta realizar pagos por el teléfono

Compartir
Compartir articulo
(IStock)
(IStock)

WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo,sin embargo no es la única aplicación de mensajería disponible. Ni siquiera la más completa.

De hecho hay muchas otras herramientas que incluyen opciones que aún no están disponibles en la famosa app, como la posibilidad de crear chats de hasta mil personas o enviar mensajes que se autodestruyen.

Por otra parte, existen ciertas apps que son muy populares en otras regiones, como WeChat en China; o servicios como Signal o Telegram que se suelen usar en determinados ámbitos como la política o los sectores relacionados a la seguridad informática, por considerase más seguras y fiables.

1. Telegram

TElegram
Es una de las aplicaciones más utilizadas en Occidente, después de WhatsApp. Se hizo popular por sus chats secretos, que se autodestruyen una vez que fueron leídos. Fue de los primeros en incorporar el cifrado para asegurar mayor nivel de seguridad en el intercambio de mensajes. Tiene una versión web, stickers y permite hacer grupos de hasta 10 mil usuarios.

Disponible en iOS y Android.

2. Signal

Signal
Es conocido como uno de los servicios más confiables. Edward Snowden contó que lo usa. Ofrece cifrado de extremo a extremo, se pueden enviar archivos de todo tipo y hacer videollamadas. El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems. Su fundador es el hacker Moxie Marlinspike y no se financia a través de publicidad, según su creador.

Disponible en iOS y Android.

3. Allo

Google Allo
El servicio de mensajería de Google permite enviar mensajes privados o grupales, documentos y añadir stickers a las conversaciones. También cuenta con una opción para tener chats de incógnito que se borran automáticamente, tal como ocurre en Telegram o Snapchat. Uno de los aspectos más interesante es la integración con el asistente virtual Google Assistant que puede ofrecer sugerencias y recomendaciones dentro de la conversación.

Disponible en iOS y Android.

4. Line

Line
Además de las opciones que ofrecen otros servicios de mensajería como chats grupales, stickers y videollamadas, se pueden crear encuestas por esa vía. También es posible realizar pagos por esa plataforma.

Disponible para iOS y Android.

5. WeChat

WeChat
Es la aplicación de mensajería más utilizada en Oriente, en particular en China. Para abrir la cuenta hay que ingresar nombre y número de teléfono. Permite el tipo de mensajes con adjuntos y la posibilidad de realizar pagos.

Disponible para iOS y Android

6. Hangouts

Hnagouts
No tiene la popularidad de otras aplicaciones pero lo cierto es que ofrece los mismos servicios que otros servicios de mensajería. Desde allí es posible iniciar chats privados o grupales, enviar adjuntos, añadir stickers y realizar videollamadas.

Disponible para iOS y Android

7. Viber

Viber
Permite el intercambio de mensajes y llamados, además de la posibilidad de generar chats ocultos, es decir conversaciones que no figuran en la pantalla de mensajería. Permite crear chats grupales de hasta 250 personas y borrar audios o textos luego de haber sido enviados, como la opción revocar que se incorporaría a WhatsApp.

Disponible para iOS y Android

LEA MÁS: 

Google Allo vs. WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Internet, con fallas en todo el mundo

El fantasma que acosa a Snapchat: se derrumbó su cotización en la Bolsa