¿Una nueva crítica al iPhone X?: el video de Huawei que se burla de las fallas del reconocimiento facial

El gigante chino publicó un provocador clip en su página de Facebook donde se ríe de la falta de precisión de este método de autenticación. La compañía presentará su buque insignia, el Mate 10, el 16 de octubre. Filtraciones

Compartir
Compartir articulo

Huawei publicó hace unos días en su cuenta de Facebook el video de un payaso que se burla del reconocimiento facial.

En el clip se ve cómo el sensor recorre los ojos, nariz y boca del rostro pero falla en identificarlo. Luego aparece un mensaje que dice: "Let´s face it, facial recognition is not for everyone" ("Seamos honestos, el reconocimiento facial no es para todos").

Si bien no se menciona explícitamente a Apple, todo indica que sería una alusión a la falla de inicio que tuvo el Face ID en el evento de presentación del iPhone X.

El inconveniente habría surgido porque, tal como ocurre con el Touch ID, para habilitar el Face ID es necesario ingresar la contraseña.

De todos modos y más allá de la explicación que se pueda dar, esta falla no pasó desapercibida en las redes sociales, donde enseguida los usuarios se hicieron eco de la situación con todo tipo de burlas.

Huawei, por su parte, parece haber aprovechado ese desafortunado evento para dar a conocer la fecha de presentación de su próximo teléfono, el Mate 10, al que describe en el clip como "el verdadero teléfono con realidad aumentada".

El smartphone, uno de los móviles de alta gama más esperados, se dará a conocer el 16 de octubre. Pero como suele suceder, ya comenzaron a surgir rumores y supuestos detalles sobre el equipo.

Así fue la falla del reconocimiento facial en el iPhone X

Filtraciones sobre el Mate 10

infobae

Según se pudo saber a través de filtraciones del periodista Evan Blass, la versión Lite del Mate 10 tendría una pantalla de 5,9 pulgadas, con un ratio de 18:9 y resolución Full HD.

Lo más novedoso es que contaría con cuatro cámaras: dos traseras de 16 MP y dos delanteras, de 13 MP. El gigante chino parece decidido a destacarse en este segmento.

Huawei Mate 10 Lite filtrado SF 2
Por otra parte, el celular integraría un procesador HiSilicon Kirin 659, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Hasta ahora son todas filtraciones. Habrá que esperar a la fecha de presentación para saber cuánto hay de cierto en estos dichos.

Huawei está pisando fuerte en el mercado de la telefonía. Logró destronar a Apple y ahora ocupa el segundo puesto dentro de las marcas de celulares más vendidos en todo el mundo, justo debajo de Samsung, que ocupa el puesto número 1.

LEA MÁS: 

Samsung Galaxy Note 8: pantalla infinita, lápiz "mágico" y cámara de lujo

Cómo eliminar aplicaciones espía del teléfono

Apple busca expertos en psicología para Siri