A partir de este lunes se puede usar BA Taxi, la aplicación para pedir taxis que lanzó el Gobierno de la Ciudad. Por ahora, la herramienta sólo está disponible para teléfonos y tablets con Android. Se espera que en unas semanas llegue a iOS, pero todavía no hay fecha certera.

La aplicación permite solicitar un auto, calcular el costo del trayecto, ver dónde está el vehículo para estimar cuándo llegará a destino y calificar el viaje. La herramienta permite abonar con tarjeta de crédito o en efectivo.

El usuario puede contactar al chofer en caso de que haya extraviado algún objeto en el taxi
El usuario puede contactar al chofer en caso de que haya extraviado algún objeto en el taxi

Es muy similar a Easy Taxi, que ya cuenta con 17 millones de usuarios y está presente en 420 ciudades, entre ellas Buenos Aires. Pero éste es el único contrincante con el que deberá enfrentarse. BA Taxi también competirá con Cabify, que opera en la Ciudad desde septiembre del año pasado y funciona como si fuera un servicio de remis. Uber queda fuera de la competencia oficial ya que, por el momento, está suspendido, tal como lo determinó la justicia.

"BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea", destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Se pueden ver los recorridos realizados
Se pueden ver los recorridos realizados

El objetivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es que los 37.000 taxis porteños usen la aplicación oficial, que los usuarios pueden bajar de manera gratuita.

Entre los beneficios que ofrece BA Taxi, tal como otras aplicaciones de transporte, está la posibilidad de saber los datos del chofer y del vehículo. Además queda guardado en el teléfono el registro del inicio, recorrido y destino del trayecto.

Hay diferentes opciones de pago
Hay diferentes opciones de pago

Esto último puede ser de gran utilidad en caso de que se quiera recuperar algún objeto extraviado en el taxi, o que se quiera realizar alguna consulta o reclamo.

El chofer y el pasajero reciben información sobre el viaje
El chofer y el pasajero reciben información sobre el viaje

Utilizar la aplicación es muy fácil, basta con indicar la ubicación del usuario y el destino al que se dirige, para luego recibir en pantalla los datos del costo y la demora estimados. Luego se debe pedir el auto y esperar los datos del chofer ni bien éste acepte el viaje.

Una vez finalizado el trayecto, el usuario decide cómo abonar, establece una calificación para el viaje (de 1 a 5 estrellas) y cuenta con una opción para realizar sugerencias o denunciar objetos perdidos.

LEA MÁS: