Se presentó "BA Taxi", la aplicación similar a Uber que lanzó el Gobierno de la Ciudad

Ya está disponible para ser utilizada a través de los teléfonos móviles. Es gratuita y permite conocer los datos del chofer, el costo estimado del viaje y pagar con tarjeta de crédito

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló y presentó oficialmente BA Taxi, una aplicación gratuita para pedir taxis que permitirá el pago con tarjeta de crédito y efectivo. El sistema, similar al que implementó la empresa Uber, fue presentado oficialmente este miércoles.

La versión de la aplicación de conductores para el sistema operativo Android bajo el nombre BA Taxi – Conductor, ya se encuentra disponible para ser utilizada por cualquier taxista.

infobae
infobae

Hoy cerca del 17% de los pasajeros solicita un taxi por medio de Radiotaxi. El 78% de los viajes se toman directamente en la calle y sólo el 4% por medio de una aplicación. El gobierno porteño busca alentar esta alternativa, entendiéndola como una oportunidad para el usuario y el taxista. Además, consideran que es más segura y confiable.

BA Taxi va a permitir extender el beneficio de conseguir taxis por medio de una aplicación a la flota de 37 mil taxis de la Ciudad. Es una herramienta que, además, posibilitará el control de la seguridad y la calidad del servicio.

infobae
infobae

Todos los taxis que cuenten con BA Taxi también podrán tomar viajes en la vía pública y ofrecer el pago con tarjeta de crédito. Para ello es necesario que el pasajero también cuente con la app. Una vez que suba al vehículo, debe señalar que quiere utilizar BA Taxi para que el chofer inicie el viaje desde su aplicación.

Los principales objetivos que tiene la aplicación son modernizar la forma de solicitar un taxi, brindar una herramienta de mayor seguridad y calidad para el control del servicio y brindarles mayor acceso a información en tiempo real a los pasajeros sobre su taxi y el conductor.

La nueva aplicación permite verificar los datos del chofer y del vehículo, estimar la tarifa del viaje, abonar el traslado a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago o en efectivo, calificar el viaje; registrar el inicio, recorrido y destino del viaje, incluyendo el importe, la ruta, fecha, hora y duración.

La herramienta se encuentra disponible para smartphones (primera versión Android, en las siguientes se incorporará iOS).

infobae
infobae

Por su parte, los conductores deberán descargarse la aplicación a través de un teléfono móvil con sistema operativo Android (versión 4.1 en adelante). Tendrán que contar con un usuario y una contraseña que los habilite para comenzar a prestar el servicio. Estos datos serán otorgados de manera presencial o a través del 147. Una vez obtenidos, deberán asociar una cuenta a Mercado Pago, o bien, crearla.