Las 10 aplicaciones más populares en iOS

Snapchat, Messenger y Pokémon Go están en el podio del ranking de 2016. El listado completo

Compartir
Compartir articulo
aplicaciones collage iphone 1920
Apple publicó el listado con las aplicaciones que fueron más descargadas en 2016. En el podio se ubica Snapchat seguido por Messenger y Pokémon Go.

Las redes sociales y los servicios de streaming figuran entre los preferidos de los usuarios.

El ranking deja en claro que las prioridades están puestas en la comunicación con amigos así como en el consumo de videos y música online.

1. Snapchat

infobae

La red social permite personalizar fotos y videos con stickers, marcadores y textos. La app se hizo popular por sus mensajes efímeros (duran 24 horas) que se pueden compartir por privado o publicar en la historia del usuario.

2. Messenger

aplicaciones iphone SF 5
El servicio de chat de Facebook sumó varias funciones interesantes este año como la posibilidad de hacer llamadas grupales, así como añadir filtros y máscaras al mejor estilo Snapchat.

3. Pokémon GO

aplicaciones iphone SF 1
El juego de realidad aumentada de Niantic no podía faltar en este ranking. La consigna es atrapar pequeñas criaturas virtuales que aparecen en el entorno donde se mueve el jugador. Así, es posible encontrarse con estos pokémons en un escritorio, en la calle o en el comedor.
4. Instagram
aplicaciones iphone SF 2
Instagram cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales activos. Los últimos 100 los sumó en apenas seis meses. Es probable que el crecimiento se deba a las innovaciones que incorporó este año: ahora es posible hacer stories, transmisiones en vivo y enviar mensajes efímeros.

5. Facebook

infobae

La red social ya tiene 1.800 millones de usuarios activos y sigue sumando adeptos. Tan solo entre julio y septiembre de este año, Facebook obtuvo ingresos superiores a los 7.000 millones de dólares gracias a los anuncios publicitarios.

6. YouTube

infobae

Este lugar en el ranking deja en claro lo que aseguran las estadísticas: creció el consumo de videos en dispositivos móviles. De acuerdo con estadísticas de Google, 6 de cada 10 personas prefieren ver videos online que en televisión en vivo.

LEA MÁS: Los 10 videos más vistos de YouTube en 2016
Para 2025 se estima que el 50% de los usuarios menores de 32 años no estarán suscriptos a ningún servicio de TV pago

7. Google Maps

google Maps SF 2
Por medio de la geolocalización, la app sabe dónde se encuentra el usuario y en función de eso le ofrece una guía para moverse en la Ciudad. La app contempla no sólo el tráfico y los medios de transporte disponibles; sino que también hace recomendaciones de bares, restaurantes y otros servicios cerca de la persona.

LEA MÁS: ¿Por qué cada vez más usuarios regalan sus datos personales?

8. Pandora

infobae

Es una herramienta que permite armar una radio personalizada. Cada usuario puede elegir qué música, artistas y comediantes escuchar. Hay cientos de estaciones radiales con diferentes estilos. Para armar el listado sólo basta con crearse una cuenta.

9. Netflix

Netflix SF (2)
El servicio de películas también da cuenta del crecimiento del consumo de videos online. Netflix sorprendió este año al facilitar una herramienta que permite bajar el material para luego verlo offline

10. Spotify

Spotify SF (2)
La app sirve para reproducir música y armar listas personalizadas. La versión premium habilita la opción de bajar canciones, esquivar los comerciales y tener saltos de música ilimitados. La suscripción vale $9 mensuales durante los primeros tres meses, luego la cuota asciende a $69.

LEA MÁS: 

Cuáles son los smartphones más potentes del año

Las aplicaciones más populares para Android en 2016