Tres claves para comenzar a jugar Pokémon Go

Cómo configurar la aplicación y los primeros pasos para atrapar personajes. Video

Compartir
Compartir articulo

Pokémon Go desembarcó en la Argentina y, como era de esperar, se conviritió en uno de los temas del momento. Algunos ya se volvieron expertos en el tema. Otros, todavía no exploraron la aplicación. Para ellos, tres claves para comenzar a disfrutar de este juego de realidad aumentada.

En este video, Joan Cwaik, experto en nuevas tecnologías y coordinador del Centro de Divulgación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la UADE, comparte consejos.

El inicio
Allí se ve el perfil del jugador, que se puede ajustar a los gustos de cada uno. Se elige el género y la indumentaria que más se desee.

En el centro de la pantalla hay un acceso donde se puede, que a ingresar nos muestra diferentes elementos del menú:

Pokémon: allí aparecen las imágenes y la capacidad de combate de cada una de las criaturas que se atraparon.

Pokédex: tambén se ven los pokémon pero en un tablero. Esto sirve para tener una idea de cuántos hace falta atrapar para llegar al final de la primera etapa.

Tienda: aquí se puede ingresar para comprar objetos que sirven para ir avanzando en el juego, como la incubadora, el incienso y las pokébolas.

Objetos: son aquellos que tiene el usuario ya sea porque los compró en la tienda o bien porque se los ganó en las poképaradas.

El momento de la captura
Para cazar a estas criaturas hay que lanzar pokébolas. Algunos aconsejan hacerlas girar sobre su eje antes de lanzarlas. Para esto hay que presionar, mover el dedo hacia uno de los laterales y luego arrastrar la pelota.

Hay que tener buena puntería porque no son ilimitadas. Cuando se acaban hay que buscar más en las poképaradas o bien en las tiendas.

Aplicaciones útiles
Hay aplicaciones que muestran dónde se encuentran los pokémons en el mapa. Pokecrew es uno de ellos. También están Poke Radar y Pokémapper.

Pokédates todavía no está disponible en la Argentina, pero es una plataforma que permite que fanáticos del juego se junten entre sí. No sólo puede servir para formar pareja sino también para entablar nuevas amistades y, por qué no, compartir trucos para disfrutar del juego.

En Infobae salimos a la calle a probar la aplicación y esto fue lo que sucedió: