A partir de ahora se podrán hacer transmisiones directamente desde Twitter. Hasta ahora sólo se podía hacer a través de la aplicación de Periscope. Pero ahora ya no será necesario instalarse esa app ya que la red social integró la posibilidad de hacer streaming directamente desde Twitter.

Esta nueva herramienta está disponible desde hoy para iOS y Android. Para hacer un vivo basta con pulsar el ícono para tuitear y allí elegir el ícono del vivo en directo, que es una cámara con un punto rojo en el centro.

Para finalizar se desliza el dedo hacia abajo y se presiona donde dice Detener transmisión. El clip se publicará automáticamente como un tuit.

El resto de los usuarios podrán hacer comentarios e interactuar mientras ven el video.

Esta opción está disponible para todos los usuarios que tengan perfil abierto: quienes tengan los tuits protegidos no podrán hacer vivos desde Twitter. De todos modos, pueden descargar Periscope y hacer un streaming privado a través de esa aplicación.

Periscope, que ya tiene casi dos años, seguirá funcionando como siempre. Esto no implica el fin de esa app, pionera en streaming, sino que se trata de la integración de ese servicio a la red social del pajarito, para poder facilitar ese tipo transmisiones.

LEA MÁS: