Nintendo dejará de fabricar la Wii U

La consola, que no tuvo el éxito esperado, dejará de producirse a partir de este viernes. La compañía apostará de lleno a Switch, su nuevo dispositivo, que se presentará oficialmente el 13 de enero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace poco, Nintendo mostró un adelanto de lo que será su nueva consola Switch. Parece que el anuncio del nuevo bebé de la familia llega de la mano con la jubilación de un integrante: la Wii U.

La compañía japonesa dejará de fabricar la consola que debutó en noviembre de 2012 este mismo viernes, según anunció Eurogamer.

LEA MÁS: Llegan dos versiones de la PlayStation 4

El dispositivo no fue exactamente lo que se puede decir un éxito. Se vendieron 13 millones de unidades, que en comparación con los números de otros equipos deja bastante que desear. Se vendieron 101 millones de la Wii original, 23 millones de la Xbox One, y 45 millones de la PS4.

infobae

Nintendo ahora apostará de lleno a Switch que se presentará oficialmente el 13 de enero donde se develará el precio y todas sus características.

Por ahora solo se sabe que puede funcionar como consola portátil, que tiene la pantalla incorporada, dos joystick a los costados y que cuenta con un procesador gráfico de Nvidia.

LEA MÁS

Crónicas de una gamer: la vida de una chica "que se la juega"