Cómo es el estadio de fútbol más tecnológico del mundo

Infobae estuvo de visita en el Levi’s Stadium, en California, donde se puede desde pedir delivery en el asiento hasta interactuar digitalmente con los jugadores. Cuenta con 2.500 televisores LED y 1.300 puntos de conexión Wi-Fi

Compartir
Compartir articulo

Más de 640 mil metros de cables de fibra óptica, 1.300 puntos de conexión Wi-Fi, 2.500 televisores LED y videojuegos con sensores de movimiento. Esas son algunas de las facilidades que se pueden encontrar en el Levi´s Stadium, el estadio de fútbol más tecnológico del mundo.

Infobae recorrió el predio, ubicado en Santa Clara (California) e inaugurado en 2014, y pudo probar algunas de las opciones que ofrece a los espectadores.

Una de las atracciones más populares (quizás por su practicidad) es la aplicación (disponible para iOS y Android) que permite pedir delivery de comida y bebida al asiento; así como elegir el baño donde hay menos espera y hasta ver repeticiones de las jugadas desde 13 ángulos distintos.

Durante la visita, organizada por SAP -una de las empresas que está detrás de los desarrollos tecnológicos en el predio- se pudo acceder a algunas opciones interactivas pensadas para que los visitantes pasen un buen rato en el entretiempo o durante la previa al partido.

LEA MÁS: El estadio más innovador ya espera a la selección

Hay un juego de preguntas y respuestas donde, en función del resultado, se determina a qué jugador de los 49ers, el equipo de San Francisco en la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos), se parece más el usuario.

En el museo interactivo de los 49ers se recorre la historia del equipo y los espectadores pueden demostrar cuánto saben de su equipo favorito respondiendo diferentes trivias.

LEA MÁS: Cómo piensan las mentes brillantes de Silicon Valley

Sin dudas, también se destacan los desarrollos con realidad aumentada que les permiten a los visitantes interactuar, al menos de forma digital, con los jugadores.

El estadio, donde debutó la selección Argentina ante Chile en la Copa América, costó 1.200 millones de dólares y llevó dos años realizarlo.

LEA MÁS:

Las zapatillas inteligentes de Volver al futuro ya son una realidad

Cómo son los inventos de los jóvenes argentinos y uruguayos premiados por el MIT

El increíble "Transformer turco" basado en un modelo BMW