Facebook reconoció haberse equivocado, durante los últimos dos años, el tiempo promedio que permanecen los usuarios viendo videos en el sitio. Este dato es fundamental para los anunciantes a la hora de elegir dónde y cómo publicitar. Luego de que se difundiera esta información, las acciones de Facebook en Wall Street cayeron 1,3 por ciento.

El error consiste en que tomaron las reproducciones de apenas tres segundos de video como base para calcular las métricas. Es decir que consideraron "vistos" a todos los clips que reproducidos por apenas unos escasos segundos.

Esto implicó que se sobreestimó el tiempo de visualización entre un 60 y 80% según denunció un agencia de publicidad que compró anuncios en Facebook. Así lo informó The Wall Street Journal.

"Las métricas ya fueron corregidas y están disponibles desde el 25 de agosto", dijo la compañía en un anuncio. "Lamentamos este inconveniente y esperamos estas nuevas métricas, además de otras mediciones disponibles puedan ayudar a que tenga una mejor evaluación del impacto de los anuncios", escribieron en el comunicado oficial.

Facebook, una de las redes sociales más populares, cuenta con 1.700 millones de usuarios en todo el mundo. Entre esta compañía y Google se llevaron el 75% de la inversión publicitaria en Internet en 2015, según un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers.

En Estados Unidos la situación es todavía más fuerte: por cada dólar invertido en la web, 85 centavos van a parar a estas dos empresas. Una verdadera hegemonía que está afectando a los medios digitales gratuitos.

LEA MÁS: