Liberaron al agente de la PSA que mató a un joven delincuente de 16 años que intentó robarle el auto con un arma de juguete

Según informaron fuentes policiales el oficial se encontraba de franco al momento del hecho. Tras de ser detenido este lunes por la noche recuperó la libertad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue abordado en las últimas horas por tres delincuentes que a punta de pistola intentaron asaltarlo en la puerta de su casa de Monte Grande. El efectivo, que se encontraba armado, mató a uno de los ladrones, de 16 años de edad, mientras que los otros dos se dieron a la fuga. Tras el hecho se determinó que las armas de los asaltantes eran de juguete. Fue detenido y más tarde liberado.

Según pudo saber Infobae, el agente involucrado, Matías Arrúa, de 25 años, presta servicio en la Unidad Operacional de Ezeiza y lleva en la fuerza cinco años. Al momento del hecho se encontraba de franco y vestido de civil, cuando al arribar a su domicilio junto a su novia, de 28 años, también agente de PSA, en su VolksWagen Gol, fueron sorprendidos por tres delincuentes aparentemente armados.

Ocurrió en calle Mariano Acosta al 300 de Monte Grande,  en Esteban Echeverría. Las fuentes indicaron que los ladrones procedieron a  sustraer los efectos personales de los oficiales y las llaves del auto, en el que intentaron fugarse, siempre apuntando y amenazando con las armas que llevaban a sus víctimas.

El agente logró entonces llegar hasta el garaje del domicilio y tomar el arma reglamentaria de su pareja, para luego identificarse como personal policial y comenzar a disparar contra los ladrones que ya se encontraban a bordo del automóvil.

Como resultado del cruce, un menor de 16 años que estaba sentado en el asiento del conductor resultó muerto de tres disparos. Según precisaron las fuentes la víctima fatal fue encontrada "con un arma en su poder", aunque más tarde se determinaría que era de juguete. Sus dos cómplices se dieron a la fuga a pie.

Interviene UFI 2 e intervino Policia Científica, a fin de determinar la cantidad de impactos y las demás circunstancias que se desprenden del hecho, aunque el vehículo a simple vista tendría, según testigos, más de cinco impactos de bala. El agente por su parte fue detenido aunque cerca de la medianoche recuperó su libertad y continuará a disposición de la Justicia acusado de "homicidio cometido en exceso de legítima defensa".

LEA MÁS

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía que defendió a un turista apuñalado en La Boca