Gualeguaychú: se realizó una marcha para pedir justicia por el joven que fue asesinado por su novia

Miles de ciudadanos de Gualeguaychú pidieron que la responsable sea trasladada a una cárcel común

Compartir
Compartir articulo
infobae

El caso de Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo en la madrugada del pasado viernes, causó estupor en la ciudad de Gualeguaychú. Este lunes por la noche los habitantes de la ciudad entrerriana encabezaron una multitudinaria marcha para pedir justicia.

A través de las redes sociales se realizó la convocatoria para la movilización que se reunió pasadas las 21 en las calles 25 de Mayo y Rocamora y se trasladó por las calles céntricas hasta llegar a los tribunales locales frente a la Plaza San Martín.

Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo
Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo

Los manifestantes pidieron justicia por el joven asesinado y exigieron que la responsable del hecho sea trasladada desde la sala de salud mental del Hospital Centenario donde está detenida hasta una cárcel común.

El padre de la víctima, que será recibido en las próximas horas por los fiscales a cargo de la causa, expresó: "Como regalo de cumpleaños de mi hijo, me gustaría que la asesina de Fernando sea enviada a una cárcel común…".

Según informó el portal El Día, el hombre sostuvo: "Ahora dicen que está en estado de shock, pero cuando le pegó dos balazos a mi hijo y después subió cosas a redes sociales, no estaba en shock ni mucho menos".

Nahir le disparó en dos oportunidades con una pistola 9 mm que es de su padre, un oficial de la policía de Entre Ríos. Pocas horas después del hecho, se presentó en una comisaría junto a su abogado defensor y se hizo responsable del crimen.

infobae

Según informó el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni, que está a cargo de la investigación, luego de declararse culpable del homicidio, Nahir pidió ser atendida por un médico debido al estado de shock que atravesaba y prometió ampliar la declaración para contar los motivos que la llevaron a cometer el asesinato. Desde ese entonces, se encuentra alojada en el Hospital Centenario, con custodia policial y bajo observación de los psiquiatras y psicólogos de la institución médica.

En declaraciones al canal A24, el fiscal de la causa contó que fueron secuestrados los celulares de Nahir y su novio, con el fin de entender qué relación mantenían y buscar más indicios del fatal desenlace.

Después de haber tomado declaraciones testimoniales a familiares y amigos de la pareja, el fiscal arribó a la conclusión de que los jóvenes "tenían una relación conflictiva y bastante problemática que llevaba varios años".