Un argentino fue detenido en España por transportar 400 kilos de cocaína en un velero

El hombre de 54 años fue apresado por la Guardia Civil junto a otras cinco personas

Compartir
Compartir articulo
Gentileza Guardia Civil española
Gentileza Guardia Civil española

Un ciudadano argentino de 54 años fue detenido en España cuando transportaba junto a cinco personas un cargamento de más de 400 kilos de cocaína a bordo de un velero que había partido de América del Sur.

En el operativo, realizado por la Guardia Civil española en la isla de Lanzarote, fueron detenidas otras cinco personas. Además se produjo el secuestro de casi media tonelada de la sustancia ilícita.

La organización está acusada de llevar grandes cantidades de cocaína en embarcaciones propias hasta las Islas Canarias, frente a las costas de África, para su posterior distribución en el propio archipiélago y en la península ibérica.

 
Gentileza Guardia Civil española
Gentileza Guardia Civil española

Según la fuerza de seguridad española, la investigación que derivó en la detención del ciudadano argentino comenzó en febrero pasado cuando se detectó que la red ilícita adquirió en Europa una lancha rápida de gran potencia y un velero, el cual partió hacia América del Sur en abril.

Aparentemente, tras pasar una temporada en el Caribe y haber transbordado la droga desde otra embarcación en las proximidades de la costa venezolana, el velero hizo la travesía de regreso a España.

Sin embargo, antes de llegar a destino, la embarcación traspasó la droga a la lancha rápida, que fue detenida al llegar a la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario, donde las autoridades encontraron 470 kilos de cocaína escondidos en 20 bolsas de deporte.

Gentileza Guardia Civil española
Gentileza Guardia Civil española

Luego de capturar el velero y realizar registros en Lanzarote, la Guardia Civil detuvo a seis personas, entre ellos el jefe de la organización, un español de 29 años, y al patrón de la lancha rápida, un argentino de 54 años que estaría vinculado a un cártel de droga peruano.

Se informó además que los otros cuatro detenidos son españoles.

Con información de DyN