Se conocieron otros dos casos de abuso en el colegio Champagnat

Los informó Gonzalo Santa Coloma, responsable del Protocolo de Protección de los Derechos de la Infancia de la Congregación de los Hermanos Maristas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que el hermano Ángel Duples, director general del colegio Champagnat, fuera separado de la institución acusado de abusar sexualmente de un estudiante hace 38 años, la Congregación de los Hermanos Maristas reconoció este jueves la existencia de otros dos casos contra ex alumnos de la tradicional escuela del barrio porteño de Recoleta.

A través de uno de sus voceros, la orden católica precisó que uno de los acusados es "un hermano que habría muerto" y el otro "un portero que ya no trabaja en el colegio", y resaltó que "hasta ahora no hubo otra denuncia contra Duples", quien ayer permanecía en un geriátrico de la congregación.

"Hubo dos casos más de supuesto abuso contra ex alumnos del colegio Champagnat, pero son históricos, también ocurridos hace muchos años", dijo el hermano Gonzalo Santa Coloma, responsable del Protocolo de Protección de los Derechos de la Infancia, de la orden católica.

El también profesor de Psicología Pastoral explicó que pudo conversar con las presuntas dos víctimas, pero aclaró que no fue personalmente, dado que carecía de tiempo por la requisitoria periodística tras la repercusión que cobró el caso de Duples. "Hemos quedado en encontrarnos con las dos personas que dicen haber padecido esto, que me avisaron que no tienen la intención de hacer una denuncia. Son dos casos nuevos que no recaen sobre el hermano Duples. Sobre este hermano no recae ninguna otra denuncia hasta ahora", sostuvo Santa Coloma.

El docente, al ser consultado sobre quiénes serían los victimarios, se limitó a responder: "Un hermano que habría muerto y un portero que ya no trabaja en el colegio".

a
a

A través de un mail que envió a los padres de los actuales alumnos, este jueves el colegio informó que apartó a Duplés cuando tomó conocimiento de "un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un ex alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante". El director, indica el correo electrónico, "reconoció el hecho".

La entidad pidió disculpas a todos los padres e informó que la conducción del establecimiento continuará provisoriamente en manos del licenciado Gabriel Juan Petris.

Hasta el momento, no se registró ninguna denuncia oficial ante la Justicia contra el director de la entidad marista. En tanto, se investigará si hubo más víctimas de los abusos de Duples.

LEA MÁS: 

El director general del colegio Champagnat está sospechado de abusar de un alumno: fue separado de su cargo

El director del colegio Champagnat admitió haber abusado de un alumno