
La Policía encontró esta mañana durante un allanamiento el teléfono celular de Anahí Benítez en un domicilio a pocos metros del ingreso al parque natural Santa Catalina, donde fue hallado el cuerpo de la adolescente de 16 años.
Según precisaron fuentes del caso a Infobae el teléfono se encontraba en poder de un adolescente de 16 años que al ser interrogado dijo que el celular se lo había regalado su papá. Es por eso que tras el hallazgo se dispusieron otros cuatro allanamientos este mismo miércoles.

El IMEI, un código que identifica el equipo a nivel mundial, se activó cuando se le colocó un nuevo chip emitiendo una señal que inmediatamente le permitió a los investigadores obtener una dirección en calle Jorge y Madrid de Lomas de Zamora.
Esa casa donde fue encontrado el teléfono pertenece a Miguel Villalba un hombre de unos 75 años, que albergaba en su propiedad a su ex nuera de 36 años y a sus dos nietos, uno de los cuales tenía el celular en su poder. Su domicilio se ubica a unas cinco cuadras de la reserva donde encontraron el cuerpo de la menor el 4 de agosto pasado.
El teléfono se encontraba funcionando con un chip distinto al que utilizaba la chica, indicaron fuentes policiales y judiciales, mientras que tras conocerse el testimonio del menor, se dispuso el allanamiento de la casa de Marcelo Gabriel Villalba, el papá del adolescente, en calle Oliden al 1200 y también de un terreno baldío lindero a esa propiedad, donde se encontró tirada la funda del equipo.
"No sabemos qué es lo que encontraron porque nadie nos dijo nada. Nosotros somos del barrio de toda la vida y no conocemos al hombre que está detenido (por Marcos Esteban Bazán)", dijo este mediodía uno de los hijos del hombre demorado tras el allanamiento y acusado de encubrimiento.
Se determinó que el teléfono no fue comprado por Marcelo Villalba, por lo que el hombre de 40 años deberá explicar cómo lo obtuvo. En tanto su hijo de 16 años quedó demorado en calidad de testigo.
Se hallaba trabajado en el lugar la fiscalía y las diligencias según precisaron "son minuciosas y tardarán en finalizar varias horas". En los cuatro domicilios que estaban siendo allanados este miércoles trabaja policía científica.

En tanto, unas 30 personas se congregaron en los tribunales de Lomas de Zamora para exigir la liberación de Marcos Bazán, el único detenido por el caso.
"Estuvo con su novia todo el fin de semana", rezaba uno de los carteles en alusión al momento en el que desapareció Anahí, el 29 de julio último.
Por el momento, el mayor indicio para dirigir a las sospechas sobre Bazán es que un perro rastreador marcó su domicilio, situado en el interior de la reserva, junto a la estación de tren Santa Catalina y a unos 300 metros del sitio en el que fue encontrado el cuerpo.
LEA MÁS
Últimas Noticias
Bernie Moreno aclaró si realmente Donald Trump creía que era italiano: “Petro dijo que el italiano era él”
El congresista estadounidense participó en la reunión entre el presidente norteamericano y el mandatario colombiano en la Casa Blanca en Washington

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 5 de febrero: reducción de carriles por atropellamiento en la autopista México-Querétaro
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

El Gobierno busca terminar con la prisión domiciliaria de Milagro Sala y que cumpla su condena en la cárcel común
Lo hizo la Subsecretaría de Derechos Humanos a través de una solicitud presentada a la CIDH. Argumentan que cometió delitos que amerita “que cumpla su condena tras las rejas”. La dirigente cumplió dos tercios de su pena y puede pedir libertad condicional

“Reconozco mi error”: las disculpas del chofer que se peleó con un pasajero y abandonó su colectivo en movimiento
Nicolás, conductor de la línea 113, fue despedido por la empresa sin indemnización, ya que el vehículo pasó un semáforo en rojo y circuló en contramano sin nadie al volante. “Esto me arruinó la vida“, dijo el hombre

Última hora de la borrasca Leonardo, en directo: ascienden a 4.000 los vecinos desalojados ante el riesgo de inundación en Andalucía
En Extremadura se han evacuado a cerca de 200 personas ante el riesgo de una avenida importante de agua en el río Ardila por un posible rebose de la presa de Valuengo (Badajoz)



