La familia de Maldonado le respondió a la ministra Bullrich

Reforzaron la denuncia por desaparición forzosa

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Que aparezca Santiago y luego discutimos todo lo demás", dijo la familia de Santiago Maldonado luego de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al tiempo que ratificaron la denuncia por desaparición forzosa de personas en la que apuntan como culpable a la Gendarmería nacional ante el juzgado federal de Esquel, dirigido por el juez Guido Otranto.

"Le reclamamos al juez que, antes que nada, aparezca Santiago", dijo la cuñada de Maldonado a Infobae. "Los testimonios que nos han llegado indican todos que fue llevado por Gendarmería. Y los mapuches no fueron citados a declarar para dar cuenta de los sucesos. Hay irregularidades en las pericias con las camionetas de Gendarmería, lavadas para no dejar rastro y, por el contrario, la pericia realizada con el perro adiestrado indica que Santiago no salió del perímetro de la comunidad. Es decir, fue llevado".

"No nos sentimos ni contenidos ni representados por el comunicado del juzgado federal", dijo a Infobae Andrea Antico, la cuñada de la persona desaparecida.

"Tuvimos una reunión con Otranto, le presentamos un nuevo escrito, pero no estamos de acuerdo con lo expuesto por el juzgado -dice Antico a Infobae-. Que aparezca Santiago y luego discutimos todo lo demás".

El texto al que tuvo acceso este medio ratifica la denuncia de la desaparición forzada de Maldonado, que polemiza con las declaraciones públicas de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional que afirmó que "no hay ningún indicio de que Gendarmería se haya llevado a Santiago Maldonado".

infobae

La ministra Bullrich también dijo que la familia de Maldonado se negó a hablar con la cartera. "No es cierto -dijo la familiar-. Nadie se comunicó con nosotros".