Docentes cortaron en Corrientes y Callao para reclamar por una alumna desaparecida desde hace 15 días

Denuncian la inacción de las autoridades y advierten sobre un posible caso de trata

Compartir
Compartir articulo
Los manifestantes cortaron la intersección de las avenidas Callao y Corrientes (@LxsInvisibles31)
Los manifestantes cortaron la intersección de las avenidas Callao y Corrientes (@LxsInvisibles31)

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloquearon el tránsito esta mañana en el microcentro porteño en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años, desaparecida desde hace 15 días.

Pasadas las ocho, los manifestantes realizaron un corte en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes en la que participaron también amigos y familiares de la joven, y organismos de izquierda, y que protestaron ante la falta de avances en la investigación.

La convocatoria fue realizada desde las redes sociales por docentes de la Escuela Secundaria Nº1 a la que asiste la adolescente desaparecida, identificada como Nadia Rojas.

"Hace ya más de 10 días que en la escuela tenemos un banco vacío, una alumna menos que nos duele en lo más profundo. Nos falta una en la escuela, como faltan muchas de nuestras jóvenes a diario", escribieron en una carta difundida ayer.

Nadia Rojas, tiene 14 años y asiste a la Escuela Secundaria Nº1, en Villa Lugano
Nadia Rojas, tiene 14 años y asiste a la Escuela Secundaria Nº1, en Villa Lugano

"Nunca llegó al ensayo de la obra de teatro donde ella es protagonista. La estábamos ensayando para el acto del 9 de julio con cuatro compañeros más, a ella le tocó el papel de Juana Azurduy. Ese día salió de la escuela y ya no volvió. Algunos dicen que la vieron ese fin de semana por Liniers. Pero lo cierto es que hace ya muchos días que ni sus familiares ni sus docentes sabemos nada de ella",continúa el mensaje.

Allegados a Rojas sospechan que podría tratarse de un caso de "red de trata de personas" y denuncian la inacción de las autoridades de la comisaría 52ª de la Policía de la Ciudad, en la que se radicó la denuncia.

En el caso interviene la Fiscalía 57, junto a la Procuraduría Especializada en el Delito de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) pero por el momento no hay ninguna información.

(@LxsInvisibles31)
(@LxsInvisibles31)

Ana Laura, docente de la escuela secundaria Nº1 del distrito escolar 21, contó que la estudiante permanecía desaparecida desde el viernes 9 fue vista por última vez en un boliche en el barrio porteño de Liniers.

"Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha", finalizó la docente en diálogo con el canal C5N.

A quienes puedan colaborar con información sobre el paradero de la adolescente comunicarse al 1565136080.

infobae