Serían sobreseídos los rugbiers mendocinos acusados de abuso

Así lo confirmó este martes el fiscal del caso, Hernán Ríos, quien precisó que no pudo demostrarse que el hecho ocurrió

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los rugbiers mendocinos que habían sido acusados de abuso sexual finalmente habrían sido todos sobreseídos por la Justicia mendocina. Según medios locales la medida se debe a que no hubo elementos probatorios que demostraran que el hecho ocurrió.

La información fue confirmada por el fiscal de la causa, Hernán Ríos, en declaraciones al medio Mendoza Post. El representante del Ministerio Público definió el final de la investigación y precisó que el abuso no se pudo probar ya que las pruebas físicas no revelaron nada, el acceso carnal no pudo ser comprobado y de las muestras de ADN no se pudo extraer nada concreto.

Además, dijo que el relato de la víctima se realiza a partir de lo que le contó una amiga. Sin embargo, en la declaración de esa amiga hay inextactitudes que ponen en tela de juicio los sucesos.

Por su parte el abogado de los deportistas, Juan Horacio Day, avaló el pedido elevado por el fiscal Ríos. El letrado contó al medio Los Andes que ya comunicó la noticia a sus defendidos, quienes esperaban esta decisión hace tiempo.

(Diario Los Andes)
(Diario Los Andes)

Ahora resta esperar que la querella confirme el pedido y resuelva David Mangiafico, el juez de Garantías.

Seis jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo habían sido denunciados por una joven de 24 años por haberla abusado sexualmente en diciembre del 2016. La chica aseguró que fue atacada por los rubgiers en los festejos por la consagración del equipo en el Seven de la República.

La fiesta en cuestión se había realizado en el barrio cerrado Chacras de Coria, en Mendoza. La joven admitió que tomó de más y dijo que aprovechándose de su estado de ebriedad cinco jugadores abusaron de ella y que al otro día no recordaba nada.

Ignacio Ceschín, Sebastián Vanin, Enzo Falaschi, Ignacio Biffi, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola estaban imputados por abuso sexual con acceso carnal contra una joven, en una fiesta privada. Los jóvenes pertenecen a la Unión de Rugby de Cuyo. En esta causa también estaba imputado el manager de la institución, José Hervida.

LEA MÁS

La carta de la joven que denunció a rugbiers por abuso: "Fui una 'cosa' que usaron para calmar sus más bajos instintos"