Mar del Plata: un asesino asaltó una vivienda durante una salida transitoria

El hombre cumple una condena de 20 años por matar a un comerciante y fue beneficiado con el programa “Casas por Cárceles” que le permite salir los fines de semana

Compartir
Compartir articulo
La cárcel de Batán en Mar del Plata
La cárcel de Batán en Mar del Plata

En 2008, Emiliano Cavas fue condenado a 20 años de prisión por matar a un comerciante delante de su familia. Sin embargo, el sábado pasado, a 9 años de la sentencia, aprovechó una de las salidas transitorias del penal de Batán y asaltó una casa.

El hecho sucedió en una casa de Bouchard al 3000, en el barrio Puerto, cuando ocho personas que cenaban en el quincho de la vivienda fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que ingresaron a los gritos y los despojaron de dinero, teléfonos, valores y de un Renault Sendero, en el que escaparon.

Luego del asalto, la Policía identificó a Emiliano Cavas, de 34 años, entre los delincuentes que participaron del robo.

Según publicó el Diario La Capital de Mar del Plata, efectivos policiales localizaron al Renault Sandero y en su interior encontraron un manojo de llaves de un automóvil marca Fiat, que pertenecía al padre de Cavas y que el delincuente se había llevado esa noche.

Emiliano Cavas durante el juicio en el que fue condenado a 20 años de prisión
Emiliano Cavas durante el juicio en el que fue condenado a 20 años de prisión

En las últimas horas se conoció que el juez de ejecución Juan Galarreta había concedido el "beneficio de morigeración" a Cavas, que consiste en ser parte del programa Casas por Cárceles y salir en libertad durante el fin de semana.

Ayer el fiscal Mariano Moyano confirmó a La Capital que solicitó a Galarreta la revocatoria de cualquier beneficio en el cumplimiento de la pena de Cavas y que inició una nueva causa por homicidio triplemente agravado.

En el año 2004 el joven comerciante y jugador de rugby, Patricio Díaz, de 33 años, fue asesinado a tiros frente a su esposa y su bebé de once meses en la puerta de su casa. Las huellas dactilares de Cavas fueron halladas en la escena del crimen.

Cuatro años después, Cavas fue condenado a 20 años de prisión por el delito de "homicidio en ocasión de robo". Pero, con menos de la mitad de su pena cumplida, el delincuente goza de salidas transitorias en la cárcel de Batán .

LEA MÁS: