Luego de un allanamiento policial, un pitbull quedó tras las rejas

Mercurio estaba con una familia que lo habría usado para robar. Efectivos entraron a la vivienda y el perro mordió a un policía. Desde anoche está en una celda

Compartir
Compartir articulo
Tras las rejas: Mercurio es un pitbull de dos años que espera una nueva familia que lo cuide. Está en una celda de la comisaría 20 esperando un adoptante.
Tras las rejas: Mercurio es un pitbull de dos años que espera una nueva familia que lo cuide. Está en una celda de la comisaría 20 esperando un adoptante.

El jueves por la tarde efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en una casa ubicada en Carlos Calvo y La Rioja, en el barrio de San Cristóbal, y luego de apresar a los miembros de la vivienda por causas que no fueron especificadas, "Mercurio" —un pitbull de unos 2 años— mordió a un policía por defender a su familia.

Cuando la noticia comenzó a tomar estado publico, Almendra, una proteccionista de la Fundación Amora se acercó a la Comisaría 20° para ver qué era lo que pasaba con el can. Según trascendidos que no fueron confirmados por la policía, los antiguos dueños habrían utilizado a Mercurio para robar y le habrían enseñado técnicas de ataque. En la mañana de ayer, viernes, la activista volvió a verlo junto a Nuria Kojusner, la veterinaria que tras revisarlo contó a Infobae: "El perro está bien atendido y el personal policial mostró buena disposición, no es la primera vez que está ´preso´. No muerde, es bueno, incluso me lamió la cara, pero se ve que reaccionó cuando vio que se llevaron a su compañero, que aparentemente lo cuidó y fue responsable con él, porque está castrado y porque no tiene señas de haber sido maltratado. Sí tenía cicatrices en la cara, pero al ser un cachorro de pelo corto pueden hasta ser marcas por jugar". Aparentemente, el hombre detenido usaba al perro para que se tire encima de la gente a la que luego le robaba y cuando lo apresaron, instintivamente el animal saltó contra un policía y lo mordió. La médica destacó, además, que "en lugar de matarlo, que es lo que hubieran hecho otros, estos policías permitieron al imputado que llamara al perro para que soltara al policía herido. Hay que agradecer el proceder de estos policías que hasta limpiaron el calabozo donde estuvo el perro".

Mercurio junto a Almendra, la proteccionista que lo visita desde que llegó a la celda de la comisaría 20ª. El perro mordió a un policía por defender a su familia y ahora necesita un nuevo hogar.
Mercurio junto a Almendra, la proteccionista que lo visita desde que llegó a la celda de la comisaría 20ª. El perro mordió a un policía por defender a su familia y ahora necesita un nuevo hogar.

LEA MÁS

Historias de dos bebés que sobrevivieron junto a sus mamás asesinadas

Detuvieron al padrastro de la niña violada, estrangulada y arrojada debajo de un puente en San Luis

Mercurio necesita un nuevo hogar urgente. Es un pitbull de unos dos años, castrado, en principio no apto para estar con otros perros. Respecto a los que pasó durante el allanamiento, la proteccionista relató: "Ayer (por el jueves) fue decomisado en la esquina de mi casa. Aparentemente lo usaban para robar, lo tenían entrenado para atacar y en el operativo mordió a un policía. Fui a verlo con mi papá que es abogado. Nos recibió con mucha buena onda y amabilidad la inspectora y nos contó que lo revisó un veterinario del Pasteur y que está en buen estado general. Lo tienen en una celda con un acolchado y un plato de agua". Hasta ese momento no la habían dejado entrar a la celda por temor a que el perro se pusiera agresivo aunque permitieron que lo vean a cierta distancia. "Estaba muy triste", lamentó.

El perro está judicializado y permanecerá en la comisaría hasta que llegue un tenedor responsable. Según fuentes policiales, el perro no volverá con su anterior dueño y esperará allí a que una asociación protectora se haga responsable de él. "Mercurio necesita un tránsito especial, tranquilo y sin otros perros, para poder salir de esa celda horrible. Y no nos olvidemos que acaba de ir perder a su familia", imploró Almendra mientras espera que una buena familia se apiade del cachorro y le ofrezca un buen hogar y cuidados.