Detuvieron al padrastro de la niña violada, estrangulada y arrojada debajo de un puente en San Luis

La autopsia reveló que sufrió una muerte violenta y que había sido abusada en otras ocasiones. Creen que sufrió “un verdadero calvario” y que pudo haber participado otra persona además del sospechoso

Compartir
Compartir articulo
Florencia Di Marco
Florencia Di Marco

El padrastro de Florencia Abril Di Marco, la niña de 12 años hallada muerta ayer en la localidad sanluiseña de Saladillo tras permanecer desaparecida desde el miércoles, fue detenido este viernes. La autopsia arrojó que la pequeña fue víctima de violación y asesinada por estrangulamiento tras sufrir un "verdadero calvario", y que había sufrido abusos previos.

El comisario inspector Carlos Pereyra confirmó a la agencia DyN que las pericias sobre el cuerpo revelaron que la niña fue asfixiada con un lazo, violada por vía vaginal y anal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.

El padrastro de la niña, Lucas Gómez, fue detenido poco después del mediodía por orden de la titular del Juzgado del Crimen N° 3, Virginia Palacios, cuando se encontraba en el domicilio que compartía con la familia de la pequeña en el barrio Lucas Rodríguez, en la zona sur de esta ciudad. En el procedimiento participó el grupo especial COAR, de la Policía de San Luis.

LEA MÁS

Femicidio vinculado, otra manera de matar a una mujer

Violencia de género y femicidio: las cifras del horror para las mujeres argentinas

El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, ratificó que la niña "presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente".

"Tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", advirtió en declaraciones a la prensa. "En la autopsia pudimos confirmar que el estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro, para poder imprimir tanta fuerza (sobre) el lazo del cable o de la soga que se usó", añadió.

El perito detalló que el corte que presenta el cuello de la niña "es un surco incompleto de unos once centímetros, que llega del lóbulo de una oreja al lóbulo de la otra oreja".

Según las pericias, la niña fue asesinada el miércoles, día en que el padrastro realizó la denuncia de la desaparición, mientras que el martes su madre, llamada Carina, había dado a luz en la maternidad local y se encontraba internada.

La niña era buscada desde el miércoles, cuando según el testimonio de su padrastro, la dejó por la mañana en el acceso a su Escuela 313 Rosario M. Simón, donde cursaba sexto grado, y al regresar a buscarla al mediodía las autoridades escolares le dijeron que no había ingresado.

El hombre, ahora detenido, presentó la solicitud de paradero de la niña en la Comisaría del Menor de la capital provincial. A raíz de la denuncia se dispuso un operativo de búsqueda con 250 policías afectados.El cuerpo fue finalmente hallado alrededor de las 18.30 de ayer debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto al nivel de la ruta provincial 41 que pasa por el lugar.

LEA MÁS

Hallaron el cuerpo de Florencia Di Marco la nena desaparecida en San Luis