Cayeron los "Hofmann Boys", dos hermanos con más de 65 mil pastillas de LSD

Fueron detenidos en una villa de San Isidro. Tenían en su poder un arma, una campera de la policía, una balanza y dinero

Compartir
Compartir articulo
Parte de la droga secuestrada
Parte de la droga secuestrada
Dos hermanos, conocidos por los investigadores como los “Hofmann Boys”, dedicados a comercializar LSD, fueron detenidos tras cuatro allanamientos en la localidad Béccar, en el partido de San Isidro, donde se incautaron 65.400 pastillas de esa droga.
Los operativos, que se realizaron en la villa “El Sauce”, estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes también secuestraron casi un kilo de cocaína y varias dosis de marihuana.
En los procedimientos, los uniformados también hallaron un arma calibre 45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción “Policía”, un juego de esposas, dos balanzas digitales y casi 8 mil pesos.
Las dosis secuestradas de LSD -un potente psicodélico y alucinógeno- llevan el número 1943, año que Albert Hofmann (químico Suizo viajó por primera vez con esa sustancia desde su laboratorio arriba de una bicicleta.
La investigación, que comenzó en enero pasado, permitió atrapar a los delincuentes, apodados en el barrio como “Los Pala”, que comandarían una organización acusada de comercializar cocaína, marihuana y drogas sintéticas.
La investigación y el procedimiento consistió en tareas de observación, la toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos. Entre los domicilios allanados había algunos donde se vendía la droga “al menudeo” y en uno se “acopiaba”, informaron desde la policía.
Interviene en la causa la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial San Isidro.