"Me salvaron los tatuajes", dijo el mecánico liberado por el crimen del empresario español

Contó que, a raíz de sus dibujos corporales, la Justicia descartó que fuera el asesino de Roberto López. Le dictaron la falta de mérito

Compartir
Compartir articulo
La grabación que determinó la falta de mérito del mecánico.
La grabación que determinó la falta de mérito del mecánico.

Unos tatuajes en el cuerpo permitieron descartar de manera taxativa que César Arce López, el mecánico que estaba detenido por el crimen del empresario español Roberto Fernández Montes (67), fuera el autor del homicidio.

Así lo concluyó ayer el juez de instrucción Hernán López, quien dictó la falta de mérito a César Arce al no coincidir la grabación del asesinato con las inscripciones de su cuerpo. Sin embargo, el acusado continuará ligado a la investigación.

"Mi mujer siempre me decía para qué tenés tantos tatuajes… En este momento, me salvaron", dijo aliviado el mecánico sobre los dibujos de sus antebrazos y que no aparecen en el video de las cámaras de seguridad. En ese material, se puede ver a Santiago Corona, el yerno de la víctima junto a otro hombre arrastrando un bulto con manchas de sangre desde el ascensor al auto, que luego sería encontrado incendiado en Esteban Echeverría.

"Estoy tranquilo, todavía con un poco de nervios  porque estuve preso. Soy inocente, se confundieron mal, era otra persona", sostuvo el mecánico que estaba sospechado de ser el sujeto que cargaba con el cuerpo sin vida en la grabación. "La Justicia está investigando. Estoy libre porque no tengo nada que ver", insistió.

Lo cierto es que los tatuajes no fueron el único elemento para descartar al mecánico como autor material. En su declaración, el hombre presentó una coartada que convenció al juez y además aportó el nombre de Pablo Ramón Fernández Torres, un carnicero que está prófugo y que sería el segundo protagonista de la filmación.

El empresario español Fernández Montes fue asesinado el 21 de enero en su departamento de Caballito, y su cuerpo apareció calcinado en un descampado en la zona de Cañuelas. El principal sospechoso es Corona, que fue identificado por su esposa e hija del empresario en la grabación y permanece con prisión preventiva.

La Justicia maneja como principal hipótesis la existencia de un conflicto entre Fernández Montes y Corona, luego de que el segundo fuera acusado de estafa por el español. Fernández, de 67 años, era propietario de la empresa Mini Vial, dedicada al alquiler de maquinaria de construcción, y en los últimos tiempos la firma era gestionada por su yerno.

El abogado de la familia, Matías Morla, advirtió que el móvil del crimen fue "borrar las pruebas" que el español tenía contra su yerno por haberlo estafado y con las que tenía previsto iniciar una causa penal. La suma que estaría involucrada en la maniobra ilícita superaría el millón de pesos.

Roberto Fernández Montes era oriundo de la localidad asturiana de Lena, del norte de España, y era residente en Argentina desde 1965.
Roberto Fernández Montes era oriundo de la localidad asturiana de Lena, del norte de España, y era residente en Argentina desde 1965.

Finalmente, esa denuncia no se habría producido de parte de Fernández por miedo a que su yerno tome represalias contra su hija y nietos.

Se espera que este miércoles Corona sea llamado nuevamente a declarar, según indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

LEA MÁS:

Encontraron muerto al empresario español que había desaparecido en Caballito

Las fotos y videos del macabro hallazgo