Detuvieron a una sargento de la Bonaerense por amenazar de muerte a Macri

Clara Carolina Silva, oriunda de José C. Paz, habría asegurado vía Twitter que mataría al presidente en su quinta Los Abrojos. Apuntó también a María Eugenia Vidal. En su declaración, aseguró que su ex le hackeó la cuenta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Clara Carolina Silva, de 41 años de edad -miembro de la Policía Bonaerense con rango de sargento- tuvo que ver cómo efectivos de su propia fuerza llegaban a su casa en José C. Paz para detenerla por un motivo al menos incómodo: amenazar de muerte al presidente de la Nación.

Desde @carosilva911, una cuenta de Twitter que usa su nombre, la cuenta oficial de Mauricio Macri recibió una advertencia explícita el sábado al mediodía: "Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos", en referencia a la propiedad del Presidente en la zona de Malvinas Argentinas. Llegaron mensajes del mismo tenor a la cuenta de la ministra Patricia Bullrich.

Así, llegó una denuncia al 911, que recayó en la UFI N°22 de Malvinas Argentinas y en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora. Silva no recibió cargos en su contra: era evidente que las amenazas no venían de su lado. Una rápida mirada a la cuenta, que lanza intimidaciones a funcionarios como la gobernadora María Eugenia Vidal desde el 5 de este mes, demuestra que si Silva fue la autora, entonces tenía una obvia voluntad de que la lleven presa: los tuits llevaban no solo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y su DNI.

infobae

Ante el juez de la causa, la sargento negó que la cuenta fuese suya e incluso señaló como posible responsable a su ex pareja, también efectivo de la Bonaerense, un oficial subinspector del cual se separó hace más de un año. Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en hechos falsos.

En la lista de tuits, hay mensajes que señalan a Vidal con un fuerte enojo y que tienen una evidente lectura de cara a las nuevas internas de la Bonaerense, con 20 comisarios mayores que tuvieron que abandonar sus puestos con la nueva gestión de Cambiemos. Esto se suma a la quita del control de horas adicionales en espectáculos deportivos y las siete plantas verificadoras de automóviles que controla la fuerza a lo largo de la provincia, dos cajas clave para la Policía provincial, y a las acusaciones que enfrenta el jefe Pablo Bressi por presunta complicidad narco, recaudación negra y violencia de género.

"Hija de puta, tenés que morirte, no me vas a poder echar. Junto la plata para vos también", fue uno de varios tuits dedicado a la gobernadora. "La plata que yo junto del juego se la llevan ustedes, así que no sé qué descubrió", continuó.

La ministra Patricia Bullrich, por su parte, denunció una amenaza de bomba en la Casa Rosada.