Confusa muerte de una chica de 15 años tras la salida de un boliche

La adolescente fue a bailar y apareció sin vida en la calle en Villa Pueyrredón. Vecinos marcharán al local en reclamo de justicia

Compartir
Compartir articulo
Rocío Belén murió el fin de semana pasado, tras una salida nocturna con amigos en la que se habría intoxicado.
Rocío Belén murió el fin de semana pasado, tras una salida nocturna con amigos en la que se habría intoxicado.

Una joven de 15 años, madre de un bebé de 11 meses, apareció muerta a raíz de un confuso episodio en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, luego de haber ido a bailar al boliche "Loop". La familia sospecha de que la adolescente, de nombre Rocío Belén, fue intoxicada intencionalmente en el local nocturno ubicado en el cruce de las avenidas Beiró y San Martín.

"Estoy confundido, no sé que pasó. No sé si la mataron, pero lo que le dieron la mató", indicó Diego Artigas, padre de la menor que, pese a haber fallecido el sábado pasado, aún se desconocen los motivos de su deceso.

Belén se había juntado con sus hermanas y amigos el último viernes para ir a bailar a "Loop". Según el relato de la familia, cuando culminaba la noche y las jóvenes se dirigían a retirarse del establecimiento, Rocío regresó en ese momento al baño y estuvo encerrada por dos horas. Una de las hermanas, de 17 años, logró hablar con la adolescente, quien le dijo entonces "que ya salía y que la esperen en la parada de colectivo".

"Aparentemente estaba con un chico, una persona adulta que le dio drogas. No sé cuánto tiempo estuvo con él", relató a CrónicaTV Artigas, quien cree que en ese sanitario fue intoxicada.

Sin embargo, la noche para la adolescente no habría terminado ahí: "Ella mandó mensajes a otro amigo y se juntó (después) en la casa de ellos, en una fiesta que había de todo. Ahí fue que (Rocío) empezó a sentirse mal y los dueños de la casa, en vez de asistirla, la sacaron a la calle para luego aparecer en la vía publica, fallecida en el piso".

El cuerpo sin vida de la joven apareció al mediodía, en las calles Griveo y Terrada. Durante los momentos previos a la muerte, una vecina llegó a darle un vaso con agua a la menor, hasta que se descompensó. Una ambulacia del SAME concurrió a asistirla e intentó reanimarla, sin éxito.

Los familiares recién se enteraron de lo ocurrido a la noche del sábado y creen que hubo abandono de persona de parte de la gente con la que se juntó. 

Estoy confundido, no sé que pasó. No se si la mataron, pero lo que le dieron la mató.

Desde entonces, se desconoce cómo ocurrieron los hechos. La confusión es tal que los restos de Belén todavía continúan en la morgue y no hay aún una orden judicial para retirar el cuerpo.

"Lo único que me dijo el fiscal es que ella falleció por una hemorragia pulmonar", precisó Artigas.

Familiares y vecinos de Rocío se movilizarán hoy a las 11 de la noche al frente del boliche "Loop", en reclamo de Justicia. Por ahora, pese al trágico deceso, el local bailable mantiene su agenda de "Fiesta Patria" y no cerrará durante este fin de semana largo.