Susana Trimarco dará hoy una conferencia tras el hallazgo de pruebas sobre la presunta muerte Marita Verón

La Justicia Federal analiza una serie de documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con el fallecimiento de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón (Télam)
Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón (Télam)

Luego de que trascendiera a la prensa de que habrían nuevas pistas que darían un giro en la causa que investiga la desaparición de Marita Verón, su madre, Susana Trimarco, dará hoy una conferencia de prensa en la que se espera de más precisiones sobre las actualizaciones en el expediente.

Desde la Fundación María de los Ángeles, anunciaron que la conferencia se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10:30 horas en la sede de San Miguel de Tucumán, ubicada en la calle 25 de mayo al 1095.

Horas antes de que se anunciara la convocatoria, Trimarco emitió un comunicado en sus redes sociales respecto de la información que trascendió sobre la investigación a cargo de la Justicia Federal.

“No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el Fiscal Federal”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado de Susana Trimarco en Twitter
El comunicado de Susana Trimarco en Twitter

Según mencionó, se trata de alguna documentación que “vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto”.

Sin embargo, aclaró que esta hipótesis puede plantearla en “líneas muy generales”, por lo que garantizó que hoy comunicarían la información que tengan hasta el momento.

“En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita”, explicó.

De esta manera, la madre de Verón cerró: “A ella no la encontramos y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella”.

La mamá de Marita Verón encabezó la búsqueda de su hija y proporcionó varias pruebas que fueron de gran relevancia para la causa (NA)
La mamá de Marita Verón encabezó la búsqueda de su hija y proporcionó varias pruebas que fueron de gran relevancia para la causa (NA)

En el caso de confirmarse, este giro en la causa llegaría 21 años después de la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, quien fue vista por última vez el 3 de abril de 2002 cuando salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir al médico y nunca más regresó. Tenía 23 años y una hija de dos años.

Su madre Susana fue quien encabezó su búsqueda y, gracias a ella, la Justicia pudo llegar a la conclusión de que Marita habría sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

Trimarco se hizo pasar por prostituta para investigar, según relató en un diálogo con Luis Novaresio unos años atrás. “En la búsqueda de Marita salvé muchas vidas y esas chicas me decían donde estaba ella”, mencionó en su momento.

Te puede interesar: Víctimas de trata: seis crudos testimonios de quienes denunciaron explotación

Además, contó que en la causa están involucrados policías y jueces, al tiempo que se refirió a la provincia de Tucumán como “muy corrupta”. Trimarco recordó: “Un tipo casi me violó, otros me manosearon por meterme en esos lugares pero esos delincuentes ahora están presos por la causa de mi hija y otras causas”.

Durante su investigación, la mamá de Marita Verón apuntó contra los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Ángel “Mono” Ale, quienes fueron considerados como jefes de una asociación ilícita dedicada al delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico y la trata de personas, por la que fueron condenados a 10 años de prisión.

Estas personas se sumaron a la lista de quienes fueron juzgados por el caso, dentro de los que se encuentran María Jesús y Víctor Rivero; la dueña de prostíbulos riojanos Irma Lidia Medina; los hermanos José Fernando y Gonzalo José Gómez; Daniela Natalia Milhein, Andrés González, Carlos Alberto Luna, Domingo Pascual Andrada, María Azucena Márquez; Humberto Derobertis, Mariana Bustos y Cynthia Gaitán. Los hermanos Gómez, por ejemplo, fueron considerados coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución de Marita Verón, por lo que los condenaron a 22 años de prisión.

Seguir leyendo: