Hubo demoras en el aeropuerto de Ezeiza y Aerolíneas Argentinas denunció "una medida de fuerza encubierta"

Una asamblea de casi una hora por parte de la Asociación del Personal Aeronático generó problemas en los vuelos nacionales e internacionales

Compartir
Compartir articulo
(DYN)
(DYN)

Una asamblea de la Asociación del Personal Aeronático (APA) que se extendió durante casi una hora generó atrasos en el despacho de equipajes en el aeropuerto de Ezeiza. En consencuencia, hubo demoras en los vuelos vespertinos de este viernes, tanto a los destinos nacionales como internacionales.

Desde Aerolíneas Argentinas consideraron que dicha asamblea fue en realidad "una medida de fuerza encubierta, por la extensión, por su efecto y por su carácter intempestivo vulnerando el normal desempeño de la operación y afectando a los pasajeros".

La aerolínea de bandera aclaró en un comunicado que "se está atravesando un período de conciliación obligatoria en el marco de la negociación paritaria".

Finalmente, la empresa lamentó la presunta medida de fuerza encubierta del personal de APA y recalcó que "se están haciendo los mejores esfuerzos por privilegiar el diálogo y garantizar el normal desempeño".