Prohibieron ingresar a estadios de fútbol a 12 barras que protagonizaron disturbios en Jujuy

Están acusados de haber cometido daños y robos afuera de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos emitió una nueva lista de admisión que incluye los nombres de 12 barras que protagonizaron disturbios en el marco de un partido celebrado meses atrás en la provincia de Jujuy. Ninguno de ellos podrá ingresar a estadios por el plazo de dos años.

La disposición 31-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, indica que los hechos que motivaron las sanciones se produjeron el pasado 12 de julio, cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentó a Instituto de Córdoba. Durante el encuentro, dos grupos de simpatizantes se enfrentaron en la tribuna popular e intervino la policía. Los violentos fueron expulsados del estadio, pero la pelea continuó afuera.

"Con el propósito de evitar el accionar policial dispuesto para neutralizarlos, los revoltosos emprenden una corrida por calles aledañas y cometen desmanes en la vía pública —cuenta el texto oficial— que se traducen en actos vandálicos tales como daños a vehículos estacionados en las cercanías (rotura de parabrisas) y en las fincas aledañas (rotura de ventanales), y robos a transeúntes desprevenidos".

La Dirección que depende del Ministerio de Seguridad adoptó esta medida al considerar que los 12 simpatizantes "resultan imputados como sujetos activos de la violación de la Ley N° 23.184 y modificatorias, toda vez que con las conductas desplegadas pretendieron alterar el normal desarrollo de un evento deportivo, conmoviendo así el marco de seguridad esperable en estos encuentros de asistencia masiva".

LEA MÁS: 

Violencia en el fútbol: les prohibieron el acceso a estadios por incidentes en partidos

Prohibieron el acceso a estadios a más de 50 barras por disturbios en partidos

Prohibieron el ingreso a estadios a barras de Racing e Independiente