Incendio en un conventillo de La Boca: tuvieron que evacuar a niños de un comedor

Asistieron seis ambulancias del SAME. Ocurrió en Palos y Lamadrid

Compartir
Compartir articulo

Un importante incendio se registró este mediodía en un conventillo del barrio porteño de La Boca, ubicado en Palos y Lamadrid. De acuerdo con las primeras informaciones, los efectivos policiales tuvieron que rescatar a varios niños de un comedor infantil aledaño.

Al lugar concurrieron al menos cuatro ambulancias del SAME, tres dotaciones de bomberos y la Unidad de Catástrofe y de Triage del gobierno de la Ciudad. Los vecinos tuvieron que ser evacuados y aún se desconocen las causas del fuego, que originó una gran columna de humo que fue visible a varios kilómetros de distancia. En el lugar viven al menos 40 personas.

El fuego se inició por causas que aún se desconocen en una construcción de madera "muy vieja" y al fondo del terreno, en el pulmón de manzana, según relató una oficial que logró rescatar a un perro de un lugar cercano al siniestro.

"Estamos atentos a ver si alguien necesita asistencia pero no nos están reportando víctimas por ahora. El hospital Argerich está dispuesto en caso de que se necesite", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Se trata del segundo incendio en un conventillo de la zona en poco más de un mes y medio. El 20 de julio pasado cuatro integrantes de una familia murieron carbonizados por las llamas originadas por una pareja en medio de una pelea en el inquilinato que se encontraba ubicado en Pedro de Mendoza al 1.400.