Familiares y amigos de Anahí Benítez marcharon a los Tribunales de Lomas de Zamora reclamando justicia

Las fiscales de la causa pidieron el procesamiento y la prisión preventiva de los dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
Los familiares de Anahí marcharon a los Tribunales de Lomas de Zamora
Los familiares de Anahí marcharon a los Tribunales de Lomas de Zamora

Familiares, amigos y compañeros de Anahí Benítez marcharon desde el colegio ENSAM de Banfield, lugar a donde asistía la adolescente, hasta los Tribunales de Lomas de Zamora, para pedir justicia por su muerte.

La marcha comenzó cerca de las 14, cuando se conoció la decisión de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey de pedir el procesamiento y la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen.

Juan Zitterrckoff, el primo de Anahí, agradeció a la gente que se sumó a la marcha pero se dejó a la luz su enojo "porque se sumaron cosas políticas y de otros casos que no tienen nada que ver con mi prima". "Eso me ofusca demasiado porque estoy seguro de que a ella no le habría gustado", sostuvo en el final de la movilización.

Los amigos y familiares encabezaron un reclamo de justicia
Los amigos y familiares encabezaron un reclamo de justicia

El primo de Anahí aseguró que la madre de la adolescente "está destrozada" y que "no tiene ganas de salir en los medios". El núcleo familiar sigue de cerca la causa y el trabajo de la Fiscalía, y esperan resultados rápidos.

Marcos Bazán y Marcelo Villalba son los dos detenidos por el homicidio de Anahí. El caso dio un giro el martes 30 de agosto cuando las pruebas de ADN hechas a partir de los restos de semen hallados en los análisis sobre el cadáver de la víctima vincularon a Villalba directamente con el crimen. Hasta ese momento, el hombre había estado detenido pero acusado de "encubrimiento agravado", luego de que la policía encontrara el teléfono de Anahí en manos de su hijo.

Con las pruebas genéticas, Villalba fue acusado por la Fiscalía por la privación ilegal de la libertad, el homicidio agravado (femicidio) y el abuso sexual. De ser hallado culpable, podría recibir una condena a prisión perpetua.

La Justicia busca ahora al cómplice del acusado. La hipótesis de que hubo más de una persona involucrada en el asesinato.

LEA MÁS