Al menos seis delincuentes armados asaltaron un tradicional bar museo de Chacarita

Ocurrió en la esquina de Lacroze y Fraga. Se llevaron parte del dinero de la recaudación y robaron a los clientes

Compartir
Compartir articulo
El robo ocurrió poco antes de la medianoche
El robo ocurrió poco antes de la medianoche

Entre seis y siete ladrones asaltaron anoche un tradicional bar museo fotográfico en el barrio porteño de Chacarita, de donde se llevaron la recaudación y pertenencias de valor de algunos clientes. El hecho sucedió alrededor de las 23:20, en el museo fotográfico Simik, ubicado en la avenida Federico Lacroze 3901, esquina Fraga, cerca de la terminal del ferrocarril Urquiza y a tres cuadras del cementerio.

En el local, declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad, irrumpieron cuatro ladrones con capuchas y gorras, varios de ellos portando armas de fuego. Los asaltantes se apoderaron de la recaudación y las pertenencias de valor de los clientes, para escapar a la carrera hacia Villa Fraga, un asentamiento situado en las inmediaciones del bar.

Alejandro Simik, propietario del local, contó algunos detalles de lo ocurrido anoche. "Todos los martes hacemos una jornada de jazz con entrada libre y gratuita. A las 23 termina y a eso de las 23:20 entraron cuatro personas. Redujeron a los clientes que quedaban, robaron a las camareras. Había algunos afuera. Eran 6 o 7 personas", reveló el dueño.

Entre otras cosas, Simik señaló que la banda se llevó parte de la recaudación y que "no golpearon a nadie". Dijo que los delincuentes estuvieron unos dos minutos y medio, a pesar de que "pareció como si fueran 15". Aseguró que cree que el asalto fue premeditado y pidió más seguridad.

"Calculo que fue pensado pero es la primera vez que nos pasa. Fue un robo importante. Que hayan entrado cuatro y dos o tres esperando afuera es algo grave. Pido si ponen custodia afuera", finalizó Simik, quien agregó que sus hijos fueron los que estaban a cargo del bar al momento del robo.