Video: un empresario manejó borracho 25 km a contramano por la Ruta 9 y el fiscal se negó a presentar cargos

Compartir
Compartir articulo

El empresario José Javier Martínez Goñi causó terror el domingo cuando manejó unos 25 kilómetros a contramano y a toda la velocidad por la Ruta 9, en Tucumán. Parte de su periplo quedó registrado en una filmación.

El caso provocó indignación porque la fiscal de turno, Mariana Rivadeneira, rechazó tomar medidas contra el empresario, quien finalmente quedó alojado en la comisaría de Villa Mariano Moreno por una mera contravención. Esa pena le será notificada hoy y la decidirá el jefe de Policía, Dante Bustamante, quien podrá aplicar hasta 30 días de prisión, lo que puede ser conmutado por la irrisoria cifra de 80 pesos diarios.

(Gentileza Jorge Olmos Sgrosso)
(Gentileza Jorge Olmos Sgrosso)

Sin embargo, el panorama cambió hoy porque, según publicó La Gaceta, cuatro de los conductores que casi chocan contra la camioneta Nissan Frontier de Martínez Goñi presentaron una denuncia formal, por lo que la Justicia deberá investigar el caso.

Al parecer, el empresario de 34 años declaró que no se acuerda de nada. El domingo había partido desde la localidad de El Cadillal y encaró hacia la capital provincial por la autopista. Iba, además, muy rápido.

infobae

"Cuando nosotros íbamos a 90 kilómetros por hora, nos dejó atrás. Hubo al menos tres momentos tensos, sobre todo cuando casi choca contra una VW Amarok y otros dos autos que quisieron pasar a un camión. Hubo un momento que es como que les apuntaba a los vehículos", contó un testigo citado por el matutino tucumano.

(Gentileza Jorge Olmos Sgrosso)
(Gentileza Jorge Olmos Sgrosso)

La irresponsable aventura vial del empresario terminó cuando un móvil policial lo frenó a la altura de Las Talitas. Martínez Goñi se bajó del vehículo sin oponer resistencia. Horas más tarde, el test arrojó que tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre.