Amenazaron e insultaron a Daniel Malnatti: "Siento mucha incomodidad, violencia, bronca"

El abogado y periodista fue increpado por una persona en las inmediaciones de la Casa Rosada. "Un poco el desafío es tener que tolerar a los intolerantes", lamentó

Compartir
Compartir articulo

El periodista y abogado Daniel Malnatti sufrió ayer un violento escrache en las inmediaciones de la Casa Rosada por parte de un militante kirchnerista. Fueron casi dos minutos que quedaron registrados en un video que muestra la furia de su atacante, quien lo acusa de "trabajar para el enemigo", le reclama "decir la verdad, que Cristina (Kirchner) ganó las elecciones" y hasta lo amenaza: "Hijo de puta, a donde vayas te vamos a ir a buscar".

"Lo viví con mucha incomodidad, bronca, impotencia, un poco con el desafío de tener que tolerar a los intolerantes" señaló Malnatti hoy en declaraciones a radio Continental. Y agregó: "Toda la violencia que se me vino encima no pudo salir y anoche tenía 16.12 de presión, no es que es algo gratuito".

Durante el episodio, el periodista trató de calmar a su agresor, no responder y se limitó a escuchar los insultos, mientras caminaba con un equipo de productores de Canal 13 por la calle Balcarce hasta puerta de la sede del Gobierno.

"Esto es algo que no solo le pasa a los periodistas, pasa todo el tiempo, en cada lugar. El diálogo se empezó a dar de una manera enfermiza; no tenían sentido muchas cosas que me decían", explicó.

infobae

"Es grave cómo el clima de violencia está diseminado en toda la sociedad", amplió Malnatti, y destacó la necesidad de "poner un poco de freno, no puede ser como el mundo Twitter, donde cada uno dice cualquier cosa con toda la violencia en el mundo".

Por último, aseguró que su familia vive este tipo de episodios "como puede" y consideró que "cuando alguien ejerce violencia es algo de difícil solución, porque genera más violencia. Quizá hay que parar un poco la pelota".