El aeropuerto de Chapelco comienza a operar durante las 24 horas

Hoy, poco después de las 21, se completará el primer vuelo nocturno en la pista de la ciudad neuquina gracias a un nuevo sistema de balizamiento. La modernización de la pista forma parte del nuevo Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Buenas noticias para los residentes o habituales turistas de San Martín de Los Andes. El aeropuerto de Chapelco recibirá esta noche el primer vuelo nocturno, después de la instalación de un novedoso sistema de balizamiento.

La iniciativa fue llevada a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación y resultó un paso clave para mejorar la conectividad aérea de la región, aumentar las frecuencias y hasta reducir la cantidad de vuelos demorados.

"Esta es una muestra más a nuestra apuesta a una nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y para evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas, como sucedía habitualmente en Chapelco", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país con el fin de que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina", agregó.

El nuevo sistema de balizamiento posee tecnología de vanguardia y permitirá la posibilidad de que haya vuelos durante las 24 horas.

infobae

Además, en el aeropuerto de Chapelco se produjo una diversa serie de obras enfocadas en reforzar la seguridad del transporte aéreo. Con una inversión de 148 millones de pesos, se llevó a cabo la repavimentación total de la pista y se realizaron mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial.

"Gracias a estas obras, no sólo estamos garantizando la máxima seguridad en los vuelos a largo plazo, sino que también los vuelos podrán despegar y aterrizar a horas de la noche logrando potenciar el turismo para que cada vez más personas puedan viajar en avión al Sur", aseguró Patricio Di Stéfano, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

En la actualidad, se estima que unas 80.000 personas utilizan anualmente el aeropuerto de la ciudad neuquina.

Así, el trabajo de modernización en Chapelco forma parte del denominado Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación, enfocada a la actualización de la infraestructura de 19 aeropuertos de todo el país. Se espera una inversión total de unos 22.000 millones de pesos para los próximos tres años.