"La Ballena Azul" se cobró la primera víctima en Argentina: murió un adolescente en Entre Ríos

Tenía 16 años y estaba internado desde el 31 de mayo; su hermano difundió la triste noticia en las redes

Compartir
Compartir articulo
Medidas para reconocer la participación de un chico en “La ballena azul”
Medidas para reconocer la participación de un chico en “La ballena azul”

El siniestro juego "La Ballena Azul", que surgió en Rusia y causó el suicidio de 130 jóvenes en ese país, se cobró la primera vida en la Argentina. Se trata de un chico de 16 años que estaba internado desde el 31 de mayo en Entre Ríos, después de intentar quitarse la vida para cumplir con el desafío.

El joven, identificado como Fausto Palavecino, falleció ayer en el hospital San Martín donde estaba internado luego de que su madre lo encontrara en una "situación desesperante" en su vivienda de la localidad de El Palenque.

"Gracias a todos por el apoyo incondicional pero mi hermano se nos fue", escribió su hermano Joel en las redes sociales, que se llenaron de oraciones y mensajes de pésame hacia el joven y la familia.

infobae

A fines de mayo, la familia de Palavecino aportó a la policía local fotos y videos del joven en un Facebook alternativo que contenía retos del juego "la ballena azul".

"Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego", había expresado hace algunas semanas el papá de Fausto.

Ya se denunciaron varios casos en el país. Uno de los primeros se detectó en San Juan, donde un menor de 14 años debió ser internado en terapia intensiva tras ingerir un blíster completo de pastillas para el páncreas. El chico fue sometido a un lavaje de estómago para salvarle la vida.

infobae

Philipp Budeikin, el creador del juego, que está detenido desde noviembre pasado, admitió su autoría y señaló que "quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño".

LEA MÁS: