El dramático testimonio de los hijos del zapatero asesinado en Villa Ballester

Familiares y vecinos del comerciante realizaron un protesta

Compartir
Compartir articulo

Familiares, amigos y vecinos del zapatero asesinado en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, realizaron una marcha para pedir justicia.

El homicidio se produjo en la calle Balcarce al 3000 y la víctima fue Eduardo Herrlein, de 61 años, quien tenía un negocio de venta de zapatillas. Tres ladrones entraron al local para robar y le dispararon en la cabeza. Murió en el lugar.

Tras el homicidio, los vecinos del barrio cortaron la calle enfrente de donde sucedió todo, en Balcarce y Artigas. Este jueves volvieron a protestar, esta vez en la plaza Roca, a una cuadra del negocio en el que mataron a Herrlein.

En declaraciones A24, los hijos de Herrlein dieron un dramático testimonio. "Lo único que tengo para decir es que mi papá era el mejor hombre que podía existir. Y me lo robaron unos hijos de puta, me lo mataron de un tiro en la cabeza. Hoy tuve que verlo con un agujero en la cabeza", lamentó entre lágrimas una hija.

"Yo necesito que estén todos presos, que esas tres personas estén presas. Estoy segura que acá en VIlla Ballester alguien más vio algo. Necesito saber quiénes fueron. No voy a dormir en paz hasta que esos tipos no estén presos. Los quiero presos, tras las rejas, como ratas. No voy a parar. Son unas lacras", añadió.

También cuestionó al intendente Gabriel Katopodis. "¿Dónde está? Si no hay inseguridad, ¿a mí papá quién lo mató? No hacen nada. Están sentados en sus sillones, regocijándose. ¿Para qué sos intendente si no servís para nada?. Andate y poné a alguien competente. Era un tipazo mi papá", sostuvo.

El caso está siendo investigado por la fiscal Diana Mayko, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del  Departamento Judicial de San Martín. Los delincuentes escaparon y por el momento no habían sido encontrados por la Policía.