Prohibieron el acceso a estadios de fútbol a dos personas que participaron de incidentes en un partido

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos argumentó que la conducta de los sancionados es "considerada potencialmente temeraria para la preservación del normal desarrollo de un evento deportivo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos dispuso aplicar la "restricción de concurrencia administrativa" a dos personas que participaron de incidentes en un evento deportivo.

Los hombres, identificados como Paul Maximiliano Infante Guzmán y José Alberto Infante Zapata, no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol de la Argentina por un plazo de dos años, según indica la Disposición 16-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El texto explica que los hoy sancionados fueron imputados en la provincia de Mendoza por "lesiones leves agravadas por la calidad del sujeto pasivo". Y agrega que el tribunal interviniente resolvió en ambos casos suspender el juicio a prueba por el término de un año "con la obligación de no cometer un nuevo delito dentro de dicho plazo".

"La conducta de los Señores Infante Guzmán e Infante Zapata es considerada potencialmente temeraria para la preservación del normal desarrollo de un evento deportivo", justificó la Dirección.

 

LEA MÁS: 

Le prohibieron el acceso a estadios de fútbol por robar durante un partido

Le prohibieron el ingreso a estadios de fútbol por participar de "incidentes violentos" en un partido

Prohibieron el acceso a estadios a los barras de River que amenazaron al árbitro Sergio Pezzota el día del descenso