Una mujer tiene muerte cerebral tras proteger a su beba durante un robo

Al menos dos delincuentes subieron a un colectivo y la obligaron, junto a otros pasajeros, a arrojarse del colectivo. La víctima cayó con su pequeña hija en brazos, a quien protegió y está ilesa. Pero ahora la familia atraviesa la dramática espera

Compartir
Compartir articulo
La mujer llegó en grave estado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora (Google Maps)
La mujer llegó en grave estado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora (Google Maps)

Tomar un colectivo por un breve trayecto fue la peor decisión de Mirta Graciela Alegre, una vecina de 40 años del barrio Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Durante un viaje que iba a ser de pocas cuadras a bordo de la línea 283, al menos dos delincuentes generaron terror en el colectivo.

Los atacantes subieron al transporte cuando faltaban apenas seis cuadras para que Mirta llegue a su destino. Amenazaron al chofer con cuchillas y comenzaron a robarle a los pasajeros, en medio de gritos y tensión.

En este marco, Mirta tuvo la peor suerte. Alejandro, un sobrino de la mujer, intentó reconstruir lo sucedido: "No sabemos qué pasó en ese momento, pero abrieron la puerta y empujaron a Mirta. No está claro si fueron los ladrones que se asustaron o la misma gente que se quiso tirar, porque habían forzado la puerta para abrirla y escapar. Ahí ella cayó a la vereda, se ve que intentó proteger a la nena y no puso las manos. El colectivo siguió y ella quedó ahí, inconsciente", describió al diario Clarín.

LEA MÁS:

Un enfermero está acusado de drogar y abusar a tres menores en La Plata

Magdalena Ester Alegre, su hermana, indicó que en plena caída, la mujer "quiso proteger a la nena, que no se hizo ni un raspón" y lamentó que "no se quedo nadie a ayudarla" cuando ya quedó inmóvil en el piso, en la esquina de Canadá y Morazán.

Ahora, sólo resta esperar: "Desde que pasó todo hasta ahora, está en coma farmacológico, con respirador y ya le diagnosticaron muerte cerebral. Su corazón es lo que la mantiene viva", contó dolida Magdalena.

Un delincuente fue entregado por su padre

Uno de los malvivientes fue delatado por su propio padre en la comisaría de Villa Fiorito, según agregó el portal Inforegión. En consecuencia, un joven de 24 años identificado como "Ezequiel", quedó detenido. El atacante fue identificado por otras víctimas de aquel viaje y quedó acusado de "robo agravado y lesiones". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.