Estaba adentro de su auto, tres policías lo hicieron bajar y le pegaron sin motivos

Los efectivos fueron pasados a disponibilidad de forma preventiva

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán y el jefe de Policía, comisario Luis Avilés, decidieron suspender a dos policías que fueron filmados mientras golpeaban sin motivo aparente a un joven que estaba dentro de un auto en la zona costera de Puerto Madryn.

El sistema de monitoreo de seguridad de la Policía del Chubut registró el momento en el que un vehículo blanco se estacionó frente a un bulevar y, segundos después, al lado frena un patrullero del que descendieron tres policías. Luego de "cachear" a un joven que se bajó de la parte trasera, dos de los uniformados empezaron a golpearlo. Del asiento del acompañante bajó una mujer, que no logró frenar la agresión. Finalmente, los efectivos se subieron al móvil y abandonaron el lugar.

infobae

Según informó El Patagónico, la escena transcurrió el pasado 7 de mayo a las 7:50 en la avenida costanera Almirante Brown. Y el video finalmente llegó a las manos del jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario Ricardo Cerda, quien notificó a sus superiores y radicó una denuncia penal.

Las autoridades decidieron ordenar el pase a disponibilidad preventiva a dos de los policías e indicaron que analizan qué hacer con el otro uniformado, que no participó de la golpiza, pero la presenció y no intervino.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, también se quejó de la agresión. "Venimos de repudiar la ley del 2×1 y ver este tipo de abusos da muchísima bronca", sostuvo.

LEA MÁS

"Me sentí como una bolsa de boxeo": el doloroso relato de una docente golpeada por un alumno

Casi la mitad de los niños y adolescentes de la Argentina son pobres