Mauricio Macri, el peronismo y el modelo kirchnerista, en 11 frases del millonario argentino que triunfa en el mundo

Martín Varsavsky es el empresario de los “cinco unicornios”: creó media decena de empresas que valen más de mil millones de dólares. Qué opina sobre la situación política y económica actual del país. “Argentina podría ser Australia, podría ser Nueva Zelanda, pero nunca encuentra bien su camino”, analizó

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

"Los peronistas ven la ola, se suben a la ola, la surfean y cuando se les acaba la ola o no hay ola, le entregan la tabla a otro para que los extrañen".

"La Argentina es siempre conflictiva para mí, por haberme tenido que ir cuando era adolescente, y por el asesinato de mi primo por parte del gobierno militar, y el tema de que mi padre era un científico y lo perseguían como si fuera un peligro cuando el solo quería ayudar".

"Mauricio tiene mucho viento en contra. Pero me parecen bien algunas de las cosas que él hizo, como transparentar el dólar y terminar con un sistema donde todo el mundo cometía un crimen cada vez que ahorraba".

"Si no hubieran empezado a tener el viento en contra al final, los kirchneristas hubieran quedado en el gobierno. La gente tolera la corrupción tremenda del peronismo cuando al país le va mejor. Y dicen, 'bueno, roban pero algo hacen', y después cuando ya sólo roban y al país le va mal, los echan. Y después le toca a otro, que hereda una situación desastrosa. Entonces yo creo que Mauricio es mucho más capaz que De la Rúa, pero tiene una situación difícil y espero que saque el país adelante".

(Getty)
(Getty)

"Mucho de lo que pasa en la Argentina depende de lo que pasa afuera del país, pese que la mayoría de la gente no se da cuenta de eso".

"No se puede tener un país en que el criminal era el ahorro, como con Kirchner".

"Yo no tengo un amor institucional por la Argentina, tengo un amor por ciertos argentinos, me parecen capaces, generosos. Y hay gente en el gobierno, por ejemplo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que es muy bueno. Durante el gobierno de Kirchner también hubo gente muy buena y muy patriota".

"Macri pertenece a una elite, pero los Kirchner y toda su gente de alrededor son otra elite. Y muy ricos en los dos lados. Es decir, yo creo que el modelo de Macri es un poco mejor, pero necesita expandirse en lo social".

"El modelo de Kirchner estaba destruyendo el aparato productivo, y al gobierno de Macri le falta un contacto con un gran sector de la población argentina, que tiene problemas válidos".

(El País)
(El País)

"La Argentina podría ser Australia, podría ser Nueva Zelanda, pero nunca encuentra bien su camino".

Extracto de una entrevista publicada en el diario La Nación. En los últimos 20 años, Varsavsky fundó Jazztel, EINSTEINet, Ya.com y FON, empresas que cotizan más de 4 mil millones de dólares.

LEA MÁS