La Sedronar advirtió que la Argentina está "en el peor momento de consumo de drogas de la historia"

Lo aseguró su titular, Roberto Moro, quien resaltó que por ello se está “trabajando articuladamente con los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y de Salud”

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

"La Argentina debe tener, de una vez por todas, una política de Estado sobre el consumo de drogas que perdure en el tiempo", reclamó este martes el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro.

El secretario de Estado destacó ese pedido al advertir que "hoy estamos en el peor momento de consumo de drogas de nuestra historia". En consecuencia, señaló que desde el Gobierno se instó a trabajar "articuladamente con los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y de Salud".

(Infobae)
(Infobae)

En el marco de la apertura de la 2ª Conferencia Anual de COPOLAD, Moro subrayó la necesidad de "planificar, evaluar y monitorear de modo que los resultados sean los que la comunidad necesita".

En ese sentido, agregó: "Argentina debe tener, de una vez por todas, una política de Estado sobre el consumo de drogas que perdure en el tiempo para brindar una continuidad jurídica sobre la problemática".

infobae

En la conferencia anual de la COPOLAD, la primera que se realiza en nuestro país, asistieron autoridades especializadas en el tema de los 18 países latinoamericanos miembro, de 12 del Caribe y de 16 naciones de la Unión Europea (UE); y también, participaron representantes de diez organismos internacionales.

La COPOLAD es el Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas, y el propósito del encuentro es reunir a los organismos quienes tienen alto nivel de responsabilidad para dirigir las políticas rectoras sobre drogas en los países de la CELAC y la UE, con el objetivo de poner en común la situación actual de ambos temas de interés, a fin de optimizar las respuestas ante los nuevos desafíos que plantean los mercados virtuales de drogas.

LEA MÁS:

El titular del Sedronar advirtió que "hay una aceptación muy alta del consumo de drogas"

Con información de NA