Manifestación en la zona norte del Gran Buenos Aires para reclamar por la inseguridad

Los vecinos aseguraron que crecieron los secuestros exprés

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de personas se reunió en una plaza en la localidad bonaerense de Olivos para reclamar por distintos hechos de inseguridad que sufrieron en las últimas semanas.

Entre 30 y 40 vecinos de distintos barrios de la zona norte del Gran Buenos Aires se autoconvocaron en la plaza Vicente López y Planes para pedir por una mejora en la política de seguridad, y protestar contra la falta de apoyo tras una serie de delitos de los que fueron víctimas en los últimos días.

En diálogo con A24, Pablo, uno de los manifestantes explicó por qué fue a protestar: "El miércoles pasado al mediodía, en Ricardo Gutiérrez y Rawson, a las doce menos cuarto, mi hija venía de hacer unos trámite, iba a trabajar, e intentaron levantarla en una camioneta utilitaria blanca. La forzaron, la subieron a la camioneta, la maltrataron. No sabe cómo, pero pudo zafar".

El hombre además dijo que su hija de 23 años tuvo suerte gracias a que quienes intentaron secuestrarla "no llegaron a cerrar la puerta de la camioneta, y se escapó".

Otro caso fue el de Alejandro, quien entrevistado por Eduardo Feinmann relató que "una chica de 15 años tomó el tren, se le sentó alguien al lado, le pidió el celular. La hace bajar en la siguiente estación y caminó tres cuadras agarrándola del brazo. Ella se dio cuenta de que tenía que escapar, se fue corriendo y llegó a la casa".

Alejandro además contó que luego del hecho, en su familia "llamaron a la policía, hicieron la denuncia, pidieron los filmes de la estación del tren y les dijeron que eso es muy complicado de conseguir".

El del hijo de 15 años de Andrea fue otro de los casos que motivó la protesta, ya que la mujer contó cómo el adolescente, cuando estaba saliendo de su casa, fue abordado por un hombre que "lo agarró de atrás, lo hizo caminar forcejeando, preguntándole si tenía plata, celular, dónde vivía". "El hombre llamó al auto de donde se había bajado y lo quiso subir al auto, pero no pudo" porque el joven "se agarró de un poste de luz, empezó a las patadas, forcejeó con el tipo, y le rompió la remera. El tipo se subió al auto y se fue", detalló Andrea.

Además de reclamar por más seguridad y por colaboración del Estado para resolver esas situaciones, los manifestantes aseguraron que "hay un deseo de que esto sea irreal y paranoico", y como víctimas de estos hechos, se sintieron perjudicados por la cobertura que algunos medios hicieron.

LEA MÁS

Mitos y verdades sobre la "ola de secuestros" a jóvenes de colegios de zona norte